¡El Rey vuelve a casa! La teleserie del mercado de pases llegó a su fin y Arturo Vidal se convirtió en el flamante refuerzo de Colo Colo, en donde firmó un contrato por toda la temporada 2024.

La vuelta del hijo pródigo a su casa trae consigo un hermoso dolor de cabeza para Jorge Almirón, quien deberá ver minuciosamente cómo conformar su mediocampo con la presencia del King, quien llega para ser titular inamovible.

Todo parece indicar que quienes deberán luchar por un puesto son Vicente Pizarro, César Fuentes y Leonardo Gil, ya que Esteban Pavez es una pieza clave en la zona de volantes y además, el capitán del equipo.

Uno que se refirió a esta situación fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en Radio ADN, se la jugó toda y armó su mediocampo ideal para el Eteno Campeón en esta campaña que está a la vuelta de la esquina.

El King ya completó su primer entrenamiento con la camiseta de Colo Colo. Foto: Colo Colo.

El King ya completó su primer entrenamiento con la camiseta de Colo Colo. Foto: Colo Colo.

Jorge Valdivia se la juega toda y arma el mediocampo ideal de Colo Colo con Arturo Vidal

En primera instancia, el Mago indicó que “lo veo con un triángulo invertido. Pavez centralizado y en el mediocampo está César Fuentes. Ojo con Vicente Pizarro, que tiene que volver y no estuvo en la pretemporada de Colo Colo. Está también el Colo Gil, quien también al parecer ha mostrado en este inicio de año un buen desempeño tanto futbolístico y una mejor versión física”.

Bajo esa misma línea, el legendario volante nacional sostuvo que “de ahí viene Arturo. Uno proyecta un torneo internacional, ojalá con Colo Colo avanzando la fase de Pre Libertadores ante Godoy Cruz. Para mí la formación sería con Gil, Pavez y Vidal. Eso es lo que uno puede imaginarse en un torneo internacional”.

Consultado sobre el puesto del Rey Arturo, el formado en el Semillero Albo afirmó que “no sé si Arturo podría jugar como un doble 5 hoy. Yo lo veo más adelantado. En la selección ya ha dado señales de que es una posición en la que se siente cómodo”.

Para finalizar, Valdivia manifestó que “mientras Arturo más libre se sienta dentro de la cancha, cuando más desorden genere, es un jugador que siempre te llena espacios y ocupa bien estos mismos para defender y atacar. Por ahí puede jugar en esa posición y ya cuando sea un 4-4-2, dejarlo más adelantado y libre”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.