La lesión sufrida por Jorge Valdivia en la última fecha del Campeonato Nacional 2020 generó diversas reacciones en el medio futbolístico. El volante, sufrió una molestia muscular luego de nueve minutos en el terreno de juego.  

El parte médico entregado por Colo Colo indicó que “Presenta edema en cabeza medial del gastrocnemio izquierdo. Hoy comenzó con tratamiento kinesiológico”, en palabras simples, un edema en el gemelo izquierdo que lo tendrá fuera de las canchas al menos dos semanas.

Sin embargo, hay voces que indican que la lesión podría ser más compleja de lo informado. El periodista Coke Hevia entregó su visión del informe médico. “Si hay un edema no siempre se puede ver de inmediato un desgarro. Estamos hablando que no han pasado 48 horas y el edema no permite ver bien un desgarro", expresó en Pauta Radio. 

Sin dudas, el más radical con el futuro de del Mago fue Juan Cristóbal Guarello quien cree que el Mago no volverá a ver acción durante la presenta temporada. “Difícilmente va a jugar el resto del campeonato. Según lo que sé, podría llegar a las dos últimas fechas. Fue un acto de pensamiento mágico, dimos las estadísticas de Valdivia en los últimos dos años. El tiempo pasa, lo rendimientos decrecen y su realidad no era buena. En dos años jugó 18 partidos, ninguno completo, en México dos o tres partidos, con poca preparación, sin pretemporada, tuvo Covid. Venía bien zamarreado. Era un carril y no funcionó”, aseguró en Los Tenores de ADN.


El volante, llegó a Colo Colo con un contrato de tres meses, dado el actual escenario es muy complejo que pueda renovar el vínculo con la institución popular.