La temporada de Colo Colo no solo ha sido complicada en lo deportivo. Para muchos, el estar luchando por no descender es el resultado de una serie de malas decisiones: sostener por demasiado tiempo a Mario Salas, no traer un reemplazante de inmediato, no haber sacado antes a Marcelo Espina y la decisión de enviar al plantel al seguro de cesantía son parte de los cuestionamientos administrativos. 

Los dardos apuntan al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien no ha podido lograr unidad en el directorio y ha encabezado en gran parte las decisiones antes mencionadas. El último cuestionamiento, hacía el líder de la concesionaria, pasa por la llegada de Jorge Valdivia, jugador que mantiene una demanda contra el club y que hace algunos días se llevó a cabo un cara a cara entre las partes. 

Mientras se realizaba el informe del elenco popular en Radio ADN, el periodista, Juan Cristobal Guarello, tomó la palabra y se refirió al momento institucional del Cacique. 

“No solo se tienen que ir 12 jugadores de Colo Colo… Se tienen que ir 12 jugadores y el presidente. Yo sé que no es a la voluntad de la gente y quien tiene más accionas gana, pero llega un momento. Esta forma sonámbula que tiene de manejar el club es un desastre tras otro. Se va a tener que ir con Harold Mayne-Nicholls” afirmó 

“Colo Colo se maneja por ataques de ansiedad de la presidencia. Valdivia fue traído a espaldas de gerente técnico y del vicepresidente, fue una movida de Mosa que se volvió loco ‘hay que traer al mago porque hace magia’ cuando el club empieza a ser manejado por la locura, porque esto es la locura total, resulta que se te lesiona el jugador y a la semana siguiente tienes que ir a hablar con él a tribunales”, agregó. 
 

Cabe recordar que Aníbal Mosa es el presidente de Blanco y Negro por ser el accionista mayoritario de la sociedad anónima.