Juan Martín Lucero llegó a nuestro país para disputar el partido entre Fortaleza y Palestino por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En un triunfo por 2 a 1 de los brasileños ante los Árabes, el ex jugador de Colo Colo anotó el segundo tanto de su equipo que, a la larga, eliminó al conjunto chileno de la competición.
Y el arribo del mendocino no fue exento de polémica. Es que la escuadra del Estado de Ceará usó las instalaciones del CDA para realizar la última práctica y aprovecharon de tocar la oreja al Cacique con una curiosa historia que subieron a sus redes sociales, en que Lucero aparecía junto al escudo de Universidad de Chile.
Juan Martín Lucero y la insólita salida de Colo Colo
El delantero, luego del compromiso jugado en Rancagua, tuvo palabras para referirse al Cacique. En diálogo con Dsports, y con una insólita explicación de su salida, en primera instancia agradeció el apoyo del público, ya que “fue mucha gente al hotel acá en Rancagua a demostrarme su cariño, eso me llena el corazón, me pone muy feliz y muy contento”.
Posteriormente salió al paso de lo ocurrido a principios de año en el Monumental. Lejos de los rencores por la demanda que existe en curso, Lucero aclaró que pasó “un año increíble en Colo Colo. No sólo en lo deportivo, en lo familiar, conocí muchas personas que me dieron mucho cariño. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Chile y para la gente de Colo Colo”.
No contento con aquello, trató de explicar su intempestiva salida del cuadro albo. En ese sentido, justificó su decisión señalando que “son situaciones que pasan en el fútbol. Uno nunca hace nada con mala intención. Todo el tiempo pasa que un jugador cambia de club”.
Sobre el litigio legal que está en curso, el atacante no se hace problema y, para cerrar, comentó que “acá (en Chile) se manifestó de una manera y ya está. Hay que afrontarlo como se dé, con la cabeza en alto y siempre creyendo en la persona”.