El tiempo pasa y cada vez falta menos para que la selección chilena femenina afronte uno de los hitos más importantes del balompié nacional: disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es por eso que las seleccionados ya están entrenando bajo las órdenes de José Letelier, quien aún no entrega la lista de convocadas, situación que ocurrirá durante los próximos días en las redes sociales de la Roja.

En conferencia de prensa salió a hablar Christiane Endler, quien analizó todo lo que viene a futuro con los Juegos Olímpicos y los entrenamientos de preparación para al mando del profesor Letelier.

Declaraciones de Tiane Endler

"Estoy contenta de estar en Chile y poder integrarme con la mayoría de las jugadores. Faltan algunas que llegarán en la semana, pero veo al grupo bien. Tenemos un tiempo clave para entrenar de cara a todo lo que viene. Para ajustar y estar juntas de nuevo, con ganas y expectativas de que salga todo bien.

Es super importante, es lo que nos hacía falta en las fechas anteriores. Contra Alemania logramos entrenar días juntas y se notó la diferencia entre el primer y segundo partido. Estos días serán vitales para compenetrar el grupo, volver a hacer movimientos, acostumbrarnos a jugar juntar y sacar provecho de lo que se viene.

Estoy muy contenta con el cambio. Se vienen nuesvos desafíos para mi carrera, necesitaba despertar, estaba muy cómoda en el PSG jugando y viviendo tranquila. Necesitaba un merezón para seguir mejorando y creciendo como jugadora, era la mejor decisión que podía tomar".