Tras un año de ensueño para Christiane Endler en el Paris Saint Germain, la exportera de Colo Colo decidió cambiar de aires para poder aspirar a cosas más importantes y fichó por el mejor equipo del mundo: El Olympique de Lyon.

La capitana de la selección chilena llega con grandes pergaminos a Las Leonas, siendo elegida como la mejor arquera de la Ligue 1 femenina y también fue parte del once ideal de la Women’s Champions League.

La campeona de América con el Cacique dio sus primeras palabras como jugadora del Lyon: "Hola amigos, estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que ganemos todo la próxima temporada y gracias por esta gran oportunidad".

“Olympique Lyonnais se complace en anunciar las llegadas de la arquera Christiane Endler por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024, la delantera Signe Bruun y la mediocampista Daniëlle Van de Donk por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023″, partió diciendo el elenco francés en un comunicado.

Además, hicieron un recorrido de la trayectoria de la guardameta nacional, comentando que “Endler pasó por Estados Unidos (South Florida Bulls), Inglaterra (Chelsea) y España (Valencia) antes de fichar por Francia (PSG) en 2017”.

“La internacional chilena de 29 años, campeona D1 Arkema 2021 con el Paris Saint Germain, se ha distinguido esta temporada al encajar solo 4 goles en 22 partidos de liga, lo que le valió ser elegida mejor portera del D1 Arkema 2021 y aparecer en el equipo tipo de la temporada 2020/2021 con trofeos UNFP”, agregaron.

Finalmente, destacaron el rendimiento de Tiane en La Roja: “La capitana de su selección nacional, Christiane Endler, nombrada mejor jugadora chilena del año en seis ocasiones (2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2018), competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este verano”.

Cabe destacar que el Olympique de Lyon es el gran dominador del fútbol femenino en el viejo continente, ganando la Champions League en siete ocasiones y consiguieron 14 ligas francesas seguidas, la última fue conquistada por el PSG con Endler de figura.