Colo Colo cuenta las horas para arrancar su participación en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024 y verse las caras ante Unión Española en el Estadio Monumental, donde está obligado a ganar para seguir en carrera por el título.

Uno que sabe bien lo que es defender estos colores es Juan Carlos González, otrora defensor central entre finales de los 80’ y comienzos del 2000, quien marcó huella en ambas escuadras y supo lo que es ser campeón.

Jugaba de zaguero central, fue karateka y dejó su huella en Colo Colo y Unión Española

El defensor que era apodado Karateca por haber practicado dicha arte marcial, inició su carrera a los 20 años en el cuadro de la comuna de Independencia, donde rápidamente se consagró como una pieza clave y fue bicampeón de la Copa Chile en 1992 y 1993. Además, con el Rojo se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1994, donde cayeron con Sao Paulo.

Luego de su buen paso por la Furia Roja, el Cacique se interesó en él ante su fiereza en la marca y gran juego aéreo, donde arribó en 1996. En su estadía en Macul, formó una notable dupla junto a Pedro Reyes, donde fue parte de aquel inolvidable período de Gustavo Benítez que fue tricampeón del fútbol nacional, que conquistó la Copa Chile de 1996 y que cayó en las semifinales de la Libertadores de 1997 ante Cruzeiro por penales.

Juan Carlos González fue pieza clave en el recordado período de Gustavo Benítez.

Juan Carlos González fue pieza clave en el recordado período de Gustavo Benítez.

En conversación con DaleAlbo, Juan Carlos González rememoró lo que fue su llegada al cuadro Popular y los motivos que lo llevaron a ponerle fin a su carrera en el 2001 a sus cortos 30 años.

En primera instancia, indicó que “el 94’ donde Unión llegó a cuartos de final de Copa Libertadores, al año siguiente se fueron todos. La prioridad la tenía Unión. La primera vez que me llamaron a conversar fue Universidad Católica. Después me contactó Jorge Vergara, con quien hice el trato de mano y después la firma. A Católica le dije que no, aunque me pagaban más”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “tuve la suerte de que pensé en qué equipo me iba a ir mejor en términos deportivos y por eso me incliné por Colo Colo. Apunté bien. De pasar de un equipo como Unión, que es mi pasión, pero van al estadio cinco mil personas, y después pasar al Monumental con 50 mil, es otra cosa”.

Recuerda su retiro del fútbol: “Se me fue ese gusto de jugar”

Posteriormente, González recordó lo que fue colgar los botines a sus cortos 30 años y con dos años más de contrato en el Popular. “Lo mío fue tan especial por cómo llegué al fútbol. Llegué a los 20 años, no hice cadetes. Llegué a los 20 años al Estadio Español y al primer equipo de Unión Española. Tenía 30 años en Colo Colo, con dos años más de contrato, pero la verdad me saturó el fútbol”, partió diciendo.

Para finalizar, el Tata manifestó que “agarré mis zapatos, me fui y nunca más volví. Me llamó Peter Dragicevic que tenía que volver, pero le dije que no iba a volver a jugar fútbol profesional. Fueron situaciones muy específicas que me pasaron ese año: quiebra, asuntos personales. Lo pasé súper bien, hasta que vi el fútbol como un trabajo. Se me fue ese gusto de jugar”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.