Colo Colo sigue vivo en la lucha por el título del Campeonato Nacional, donde no le pierde pisada al segundo Huachipato y al líder Cobresal. Todo ello gracias a su triunfo en el último suspiro frente a la Universidad Católica. Pero el Cacique estuvo cerca de resignar puntos como local ante el elenco cruzado, que se estaba llevando una victoria hasta el minuto 90+6.

Leandro Benegas anotó el empate transitorio tras recibir un pase de Pablo Parra en una jugada que nació de un tiro de esquina, mientras que Damián Pizarro anotó en el final el gol del triunfo con su hombro, tras un centro de Leonardo Gil desde el córner cercano al sector Galvarino.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La gran recuperación de Leandro Benegas

A los 99:40 de partido, cuando restaban un minuto y 20 segundos para el final, Alan Saldivia perdió la pelota frente a Ignacio Saavedra, cuando el Cacique estaba volcado en campo rival. Tanto el charrúa como Esteban Pavez y Erick Wiemberg retrocedieron a toda velocidad para evitar el contragolpe.

Quien también bajó a defender fue Leandro Benegas, aunque el Toro lo hizo desde el área de la UC. Por su carrerón logró interceptarle un cambio de frente que quiso intentar, equivocadamente, Saavedra. El balón le dio en el pecho al 22 albo, y luego cayó en las manos de Brayan Cortés.

El resto es historia. A falta de un minuto, y con todo el Monumental empujando por la victoria, Colo Colo consiguió que se genere el último tiro de esquina de la tarde, donde Damián Pizarro se convertiría en héroe con su gol convertido a los 100:56.

TNT Sports publicó los descuentos del partido en su canal de Youtube, mientras que un usuario de redes sociales captó la mencionada jugada previa al gol de Damián:

¿Cuántos goles lleva Leandro Benegas en Colo Colo?

Con el gol que le convirtió a la Universidad Católica, Leandro Benegas llegó a los seis tantos en su primera temporada en Colo Colo, anotados en 27 partidos oficiales disputados. También registra una asistencia, otorgada a Macos Bolados en la primera fecha frente a Copiapó.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo ahora debe recibir a Cobreloa, por el partido de vuelta de la semifinal de Copa Chile. El encuentro se juega este miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental, y ya hay información sobre venta de entradas para asistir nuevamente a la Ruca en este clásico del fútbol chileno.