Los futbolistas que han jugado en Colo Colo y Universidad de Chile pasan a la historia por vestir camisetas de dos clásicos rivales. Eso sí, en los últimos años esto se ha transformado más habitual en el fútbol femenino. A pesar de que esta actividad ha crecido en el último tiempo, hay una jugadora que hace 20 años hacía su debut en el conjunto Laico, para que tres años más tarde fichara en el Cacique, conjunto donde lograría sus únicos dos títulos.
De hecho, en 2008 fue una de las nominadas al Mundial Sub 20 Femenino, que se disputó en nuestro país, donde fue suplente de Christiane Endler. Dos años más tarde se consagraría como campeona con el Cacique, donde la escuadra colocolina se titularía como monarca del Torneo Nacional. Eso sí, en aquel año dejaría la institución de Pedrero, para que en 2012 volviera a la actividad para defender a Santiago Morning.
Pero, el futuro de Romina Parraguirre la volvería a poner en el Popular. Y es que durante el 2015 y 2016 defendería al equipo de Macul, donde obtendría su segundo trofeo, la Copa de Campeones. Así, y tras aquella experiencia partiría por primera vez al extranjero, donde fue hasta Australia, donde jugó por el NWS Koalas. Eso sí, su última experiencia en el fútbol nacional sería en 2020, año que volvería al Eterno Campeón.
Tras su paso por el Cacique, haría diversas funciones como comentarista o panelistas en programas deportivos para luego volver a Australia. En el país oceánico fichó en el Gladesville Ravens, escuadra donde lograría varias marcas para el equipo, pero también personales.

Romina Parraguirre en Colo Colo en el año 2020. Imagen: Instagram Romina Parraguirre
Tras su paso por Colo Colo: el viaje que le cambio la vida a Romina Parraguirre
Y es que en el año 2022, la exmeta de Colo Colo se titularía campeona en Australia y sería elegida como la mejor portera de la Women’s National Premier League de Nueva Gales del Sur en aquella temporada y en 2023. Tras ello, con miras al 2025 ficharía en el Sidney Olympic.
Pero, la vida dio un giro en la carrera de la portera de 35 años. En conversación con RedGol, Parraguirre, quien está pronto a obtener su ciudadanía australiana relató que “me rompí el ligamento cruzado por segunda vez, en la misma rodilla. Necesitaba dos operaciones y ya me hice la primera. Me hicieron un injerto de hueso. Ahora tengo que esperar ocho meses y recién ahí empiezo el proceso de operarme el ligamento y empezar de nuevo”, mecionó.
Esto, le significó anunciar de forma oficial su retiro del fútbol. “Esto me ha llevado pensar en retirarme del fútbol. O, más bien, me retiré del fútbol. Ha sido un proceso muy silencioso, no lo he dicho mucho, no le he dicho casi a nadie. Pero, creo que es un proceso que duele, entonces por eso no le he dado mucho énfasis. Después de jugar casi 23 años, es difícil“. sostuvo.
Así, cerró mencionando que también hay que cuidar el cuerpo como la salud mental, pese a su amor por el deporte. “Me corté el ligamento cruzado y ya no volvería. Amo el fútbol, pero también el cuerpo y la salud mental son importantes“, dijo.
El pasado como chica reality de Romina Parraguirre
Eso sí, quien es titulada en Pedagogía de Educación Física también se aventuró a programas de reality y juvenil. Así, participó en la quinta temporada de Pelotón y dijo presente en Año 0.

ver también
Atención Colo Colo: Quedan confirmados todos los equipos para la Copa Libertadores Femenina
Eso sí, fue en el programa juvenil, Calle 7, donde obtendría grandes resultados, puesto que la gran ganadora de la sexta y octava temporada, transformándose en una de las grandes competidoras del espacio televisivo.