Romina Parraguirre dejó Colo Colo a finales del año 2020. Luego de su salida del Cacique, llegó al entonces CDF (hoy, TNT Sports) donde se desempeñó como panelista en el programa “Pelota Parada”, dejando muy buenas impresiones.

Sin embargo, su repentina salida del programa causó sorpresa. Es que a la arquera chilena le ofrecieron una oportunidad de oro que no podía desaprovechar. Así fue que una beca para estudiar en Australia apareció en su camino y la portera no lo pensó dos veces y fue a especializarse en Gestión Deportiva.

Claro está que el fútbol no lo dejó y siguió estando bajo el arco. Así, durante este 2022, Parraguirre defendió los colores del Gladesville Ravens en la Football NSW League One Women’s, completando una gran temporada donde se coronó como campeona de la liga del estado de Nueva Gales con un tremendo rendimiento personal.

Es que además del título, la mundialista Sub20 en 2008, fue merecedora del premio a la mejor arquera de la temporada, algo que dejó enormemente agradecida a la jugadora de 32 años. Así, en sus redes sociales, compartió el momento en que tuvo el galardón en sus manos y dio a conocer su felicidad.

¡La mejor arquera del año! Wow, ¡qué año! Gracias a todos”. Posteriormente, tuvo palabras para referirse al título obtenido con el Gladesville Ravens y aseguró que “duro fue el año, pero como lo he dicho siempre, el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día. En esta ocasión, fue en cada partido y entrenamiento. Palabras me sobran para agradecer a este equipo que me dieron la oportunidad de jugar y enamorarme nuevamente del futbol”.

Recordemos que Romina Parraguirre fue una de las protagonistas en el fichaje de Marco Rojas en Colo Colo. La arquera nacional sigue teniendo contacto con Daniel Morón y fue una de las encargadas de reunir información acerca del Kiwi que militaba, en ese entonces, en el Melbourne Victory de Australia.