Julio Barroso valora el cariño de la gente | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Plantel 2020

Julio Barroso: “El hincha a mí me hizo sentir que Colo Colo era el lugar donde yo quería estar”

El defensa también se refirió a su rendimiento deportivo y confesó estar viviendo un duelo. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Julio Barroso valora el cariño de la gente | Foto: Agencia Uno

Julio Barroso valora el cariño de la gente | Foto: Agencia Uno

La salida de Julio Barroso sigue dando que hablar entre los hinchas del Cacique. El Almirante fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en la recta final del torneo 2020 y la dupla con Maximiliano Falcón le dio seguridad a la zaga.

Pero el vínculo del defensa con el Cacique traspasó lo deportivo e inclusive su familia se enamoró del elenco popular. “En Colo Colo han sido verdaderamente felices. Yo en mi intimidad es donde celebro mis triunfos y lloro mis derrotas y ellos son mi soporte, de decirme siempre: ‘Vamos para adelante que siempre hay algo nuevo que conseguir”, confesó el zaguero en conversación con el sitio página 14. 

El Almirante, también tuvo palabras para los aficionados del elenco popular. “El hincha a mí me hizo sentir que Colo Colo era el lugar donde yo quería estar, donde encontraba mi pasión por jugar al fútbol. Esa conexión con el hincha no se destruye nunca. El hincha tiene la capacidad de darse cuenta de lo que uno brinda en la cancha y no necesita vender nada ni en redes sociales ni públicamente para que la gente te quiera. Es el tesoro más lindo que tengo… De hecho, preferí dar una nota más que escribir un mensaje (de despedida) porque no me alcanzaba el texto para agradecer tantas muestras de amor”.

Sobre su rendimiento en la cancha fue enfático. “Siento que todos los jugadores de fútbol encuentran su lugar en el mundo. A mí me tocó encontrarlo en Chile y en la plenitud de mi carrera: Empezó con O’Higgins y culminó estos 7 años con Colo Colo. No es fácil permanecer tantos años. No se permanece por cariño, ni por la opinión del hincha. Se permanece por rendimiento deportivo. Ese es mi orgullo. Y haber encontrado mi lugar. Fue la plenitud de mi felicidad, de mi rendimiento, cada vez creciendo más. Hubo un vínculo muy profundo… Yo tengo la sensación de que es mi casa y va a quedar guardado siempre en mi corazón. No con palabras. Lo intenté hacer con los partidos”.



Yo dije que jugaba los 12 partidos más importantes de mi carrera, y los viví y los jugué así. Y mi satisfacción es que no permitimos, junto con todos mis compañeros y el cuerpo técnico, que Colo Colo no tenga esa mancha en su historial que pudo haber sido trágica por todo lo que representa a nivel país. Siempre trato de validar mis palabras en la cancha. Ese es mi mejor argumento, es mi verdad”, agregó.

Julio Barroso aún lamenta dejar el club de sus amores y reconoce que está viviendo un duelo.  “Obvio, y no voy a mentir que había una esperanza también a la vez. Sería mentiroso. Había una esperanza hasta que después se tiene que producir un duelo. Ahora tengo que tener la claridad de decir: Se terminó. Aún no he conversado. Pero debo buscar nuevos horizontes, pensaremos en todas las alternativas que sean posibles”. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles