Blanco y Negro ratificó el fin del vínculo entre Julio Barroso y Colo Colo. Historia que comenzó en la temporada 2014 y que tras varios títulos en la institución se transformó en uno de los jugadores más queridos del elenco popular. 

Su salida fue bastante cuestionada, principalmente porque Gustavo Quinteros manifestó públicamente, en más de una ocasión, que el Almirante estaba en sus planes para la temporada 2021 y que haría lo posible por revertir la decisión de no renovarle. Sin embargo, la situación que genera la molestia del jugador es lo que dijo Aníbal Mosa, en conferencia de prensa, al tratarlo como "parte del pasado".

"Fue algo personal de Aníbal con su gente. Por ahí argumentos deportivos no eran. Por ahí se comentaba la cantidad de partidos que yo pude jugar en este tiempo y muchas veces se deja de lado la cantidad de partidos que uno gana cuando está en cancha. Esa es la diferencia que cuando se quiere presentar información obviamente para sacarte, y distorsionarla, algunos son especialistas", aseguró Barroso a Página 14.

El defenso es bastante claro, no se confunde y valora el cariño recibido por la gente. “El hincha a mí me hizo sentir que Colo Colo era el lugar donde yo quería estar, donde encontraba mi pasión por jugar al fútbol. Esa conexión con el hincha no se destruye nunca. El hincha tiene la capacidad de darse cuenta de lo que uno brinda en la cancha y no necesita vender nada ni en redes sociales ni públicamente para que la gente te quiera".
 

 

Julio Barroso fue enfático, no jugaría en la U y señaló lo que pretende para su futuro. “Me gustaría competir e ir a una institución que tenga ambición deportiva. No quiero ir a perder tiempo ni a una cuestión económica. Soy así, me gusta pelear títulos. Todo lo que se presente como proyecto se va a basar en lo que la institución quiera alcanzar. En esta nueva etapa debo demostrar de lo que uno está hecho”.