Colo Colo continúa trabajando en la búsqueda de un refuerzo para la portería de cara a la temporada del año entrante. Aún no se define quién será el reemplazante de Brayan Cortés bajo los tres tubos. Uno de los nombres que estaba dentro de las opciones era Claudio Bravo, quien finalmente, terminó rechazando las posibilidades de volver a competir profesionalmente.
Fue precisamente el propio Claudio Bravo, quien hace algunos días atrás se manifestó a la posibilidad de salir del retiro y volver a tomar la portería de Colo Colo. “Bueno, veo que la presentación dice exfutbolista. Yo les traía una noticia, una primicia”, comenzaba señalando el guardameta. “No, no hay primicia, no hay noticia. Soy un hombre de palabra y mi palabra también es ley”, agregaba el excapitán de la Roja.
Con esto, el exjugador le puso punto final a la posibilidad de volver al fútbol profesional y desempolvar los guantes. Dicha situación obligó a Colo Colo a sacar su nombre del listado y seguir trabajando en la búsqueda de un nuevo refuerzo en la portería. Una tarea que se le ha ido complicado a los dirigentes de Blanco y Negro.
Julio Rodríguez explica razones por las rechazaron a Colo Colo
Julio Rodríguez, entrenador de arqueros y formador de Claudio Bravo, conversó con Radio Bío-Bío, en donde reveló las razones por las cual el futbolista terminó rechazando la posibilidad de vestir, nuevamente, la camiseta colocolina.
Julio Rodríguez junto a Claudio Bravo. (Foto: Archivo)
“Yo siempre supe que Claudio (Bravo) no tenía ninguna intención de jugar en Chile. Con el tiempo, podría haber cambiado su opinión, pero conociéndolo, con su seriedad, el día que tomó la decisión de retirarse, yo ya pensé que no regresaba”, comenzaba señalando el entrenador de porteros.
Es que antes de que el guardameta anunciara su retiro del fútbol, los rumores estuvieron vinculándolo con posibilidad de ir a Estados Unidos. “Seguramente tuvo las conversaciones, pero no se cristalizó. En la MLS, muchas veces los clubes no contrataban jugadores de 38, 40 años. Con sus condiciones, si cualquier equipo de la MLS le hubiera ofrecido un contrato serio, Claudio la habría tomado”.
Para finalizar, el formador del excapitán de la Roja consideró que “ahora está priorizando su familia, ver crecer a su hijo y hay que alegrarse de que ya cumplió con lo que él quiso en su carrera. Le va a ir bien con lo que él planifique, está interesado en hacer curso de entrenador y me da la impresión de que puede salir a formarse afuera”, sentenció.
¿En qué equipos jugó Claudio Bravo?
Bravo se formó futbolísticamente en Colo Colo y dio el salto al primer equipo en el año 2003. Tres años le bastaron para mostrar sus condiciones y partir al continente europeo para fichar en la Real Sociedad de España en el 2006.
ver también
Vidal reconoce contactos para convencer a Bravo de volver a Colo Colo
Largos ochos años son los que el futbolista estuvo en el elenco español para posteriormente llegar a uno de los mejores clubes del Mundo: el FC Barcelona desembolsó cerca de 12 millones de euros por su contratación en el 2014.
Después de dos años en el elenco catalán y el rotar en la portería del elenco culé, lo llevó a salir del club y fichar en el Manchester City de Inglaterra a cambio de 18 millones de euros. Finalmente, del cuadro inglés de fue como jugador libre para terminar fichando en el Real Betis, donde se terminó retirando.