Con la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 terminada para Colo Colo, todo el foco se fue hacia el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores. Luego del empate ante Monagas, la situación para el elenco Albo se complicó y tendrá dos partidos decisivos ante Boca Juniors y Deportivo Pereira.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no sólo se juega su paso a la siguiente ronda de la competición continental, sino que también la conformación del plantel para el segundo semestre tendrá días claves para su desarrollo. Es por esto, que el mes de junio se torna vital para las aspiraciones albas, ya que todo dependerá de lo que ocurra dentro de las próximas semanas.

Junio decisivo para Colo Colo

El calendario marcó la mitad del año. Con el sexto mes en marcha, la temporada entra en tierra derecha y el primer desafío a sortear es la visita a La Bombonera para medirse ante Boca Juniors el 6 de junio. Dependiendo del resultado obtenido en Buenos Aires y lo que ocurra en el compromiso entre Deportivo Pereira y Monagas, el Cacique puede empezar a definir lo que le depara el semestre.

Antes del último partido en el ámbito internacional, el Eterno Campeón deberá volver a competir en la Copa Chile y, por los cuartos de final del torneo, recibirá a Unión La Calera en el Estadio Monumental en una llave a partido único que está programado para el 24 de junio. Luego, el 29 de este mes, Colo Colo tiene la posibilidad de jugarse el todo por el todo cuando se mida ante Deportivo Pereira, cotejo en el que puede llegar con chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, cerrar su participación en el ámbito continental o seguir en la Copa Sudamericana.

Decisiones claves en materia de refuerzos

Además de la importancia obvia que tiene seguir con vida en Copa Libertadores, dicho objetivo toma relevancia en lo que ocurra en el Campeonato Nacional. La dirigencia de Blanco y Negro condicionó la llegada de refuerzos y sólo está autorizado el fichaje de un lateral derecho. Así, sólo si se clasifica a la siguiente ronda del torneo continental, se puede estudiar la contratación de nuevas incorporaciones.

Es que, para el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, el plantel que está disponible actualmente alcanza para el torneo chileno, por lo que no se harán más gastos en futbolistas. Así, se espera que se recuperen los jugadores lesionados, ya que no habrá bajas en cuanto a salidas, debido a que Darío Lezcano, Fabián Castillo y Matías Moya, se quedarán en Macul.

Así las cosas, este mes de junio es clave, sobre todo, en materia de refuerzos. El cumplimiento de objetivos trae consigo nuevos desafíos por lo que las puertas a nuevos elementos están abiertas. Así, cuando se ponga al día el torneo nacional, se abrirá el mercado de pases y Colo Colo podrá ir en búsqueda de las piezas que le hacen falta para poder dar un salto de calidad en su rendimiento.