El año para Emiliano Amor no ha sido nada de fácil. En el final del 2022, el defensor argentino sufrió una dura lesión que lo dejó fuera por casi toda la temporada en 2023 y sólo pudo volver a las canchas el 15 de noviembre en el amistoso de Colo Colo ante River Plate. No obstante, pese a estar citado en los próximos compromisos, no vio minuto alguno por el Campeonato Nacional.

Lo anterior, se suma a los rumores sobre su salida. Según informó La Tercera en su momento, Gustavo Quinteros, en caso de seguir en el Cacique, no tiene en consideración al ex Vélez Sarsfield, siendo uno de los cortados para el 2024. Con todo, fue el propio técnico el que desmintió dicha aseveración, asegurando que no ha evaluado la continuidad de ningún jugador.

De todas maneras, el escenario para Amor es complicado. Según explicaron en el medio mencionado, las razones para apartarlo del club dicen relación a su rendimiento. Es que, según se explicitó, Quinteros no estaría conforme por cómo volvió a las canchas, ya que no es el mismo jugador que se mostró durante la campaña anterior. Eso, sumado a que ocupa una plaza de extranjero en una zona donde conviven tres foráneos (junto a Maximiliano Falcón y Alan Saldivia).

Sin perjuicio de lo anterior y, ante cualquier especulación, la situación de Emiliano Amor puede cambiar en 180°. El fin de temporada le entrega una oportunidad de oro al defensor, quien puede ver bastante acción en los últimos compromisos por las bajas que tendrá el equipo. Por ejemplo, Maximiliano Falcón no estará presente en el duelo ante Curicó Unido y tampoco en el de Copa Chile, por lo que puede entrar por el charrúa. Es más, en la final de Copa Chile tendrá doble opción, ya que tampoco estará Alan Saldivia.

Emiliano Amor y su regreso a las canchas

Así, el bonaerense tiene la gran oportunidad de mostrar sus dotes en los dos últimos partidos que tiene Colo Colo en la temporada. Además, no existen impedimentos para que pueda ser considerado ante Curicó Unido y, más aún, ante Magallanes por la final de la Copa Chile.

Ante los torteros, sería el primer partido oficial después de su lesión. Es que, tras pasar más de un año alejado de la competencia, finalmente, el zaguero volvió en gloria y majestad en el Ester Roa Rebolledo en Concepción. Luego del partido ante los Millonarios, explicó lo que fue su duro proceso y reconoció que se preparó “como si fuera la final de Champions. Era mi primer amistoso, no estaba tan seguro y todos lo entendían, me intentaban ayudar. No iba a ser lo del año pasado, quería medirme contra rivales. Un punto grande fueron los amistosos que jugué para sentirme al 100 por ciento”.

Además, echando por tierra cualquier distanciamiento con el cuerpo técnico que comanda Gustavo Quinteros, se encargó de agradecerles por haberlo “ayudado un montón. La verdad es que tengo que agradecerles a todos ellos, a mis compañeros y mi familia. Toda la mi*rda que pasé la pude convertir en combustible”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Amor en Colo Colo?

En la temporada 2021, Emiliano Amor extendió su vínculo con el Cacique hasta diciembre de 2024. Por lo mismo, si Colo Colo y Quinteros no tendrán en consideración al argentino, deberán buscar la fórmula para enviarlo a préstamo, venderlo o rescindirle su contrato vigente con la debida indemnización.

¿Debe ser titular Emiliano Amor en los dos últimos partidos de Colo Colo?

¿Debe ser titular Emiliano Amor en los dos últimos partidos de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS