Una semana bastante agitada se vive en el Estadio Monumental, debido a los problemas por el estado de la cancha tras los conciertos de Roger Waters, y el recital de este jueves que brindará la banda The Cure. En medio de este escenario, Colo Colo trabaja para enfrentar a Unión Española este domingo por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Pese a que aún faltan dos encuentros para el término del torneo, sin contar la final de la Copa Chile, en Macul comienzan a planificar lo que será la temporada 2024, donde competirá seguramente en la Copa Libertadores.

El diario La Tercera dio a conocer una importante decisión del entrenador Gustavo Quinteros: “cortar” a Emiliano Amor para el 2024. El zaguero argentino estuvo un año sin jugar por una lesión, y recién volvió en el amistoso con River Plate de hace unas semanas.

Una de las razones de por qué no quiere al n° 15 en la próxima temporada es la sobrepoblación de extranjeros en la defensa, que tiene actualmente a los uruguayos Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Matías De Los Santos, y el propio argentino Emiliano Amor.

La situación contractual de Emiliano Amor en Colo Colo

De acuerdo al citado medio, Gustavo Quinteros comenzó a entregar los nombres que no quiere en su plantel para la próxima temporada, entre ellos, el del ex Vélez. Eso sí, todo se concretará después que se resuelva si el argentino-boliviano sigue o no como DT de Colo Colo una vez acabe la temporada 2023, que es cuando expira su contrato.

Pero si en Blanco y Negro deciden que Quinteros siga en Macul, deberán buscarle una salida a Emiliano Amor ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024.

Explican que la razón de por qué no quiere que continúe en Colo Colo es por su regreso de la dura operación de tobillo que tuvo en febrero de este año, y por la que aún no suma minutos en partidos oficiales. “No está para jugar con la misma intensidad”, es el gran motivo del cuerpo técnico que da a conocer La Tercera.

Por último, dan a conocer que el defensa no inscrito por cupos de extranjeros, Matías De Los Santos, tiene más opciones de quedarse que Amor, aunque para ello habría que negociar con Vélez Sarsfield sobre el préstamo con opción de compra que finaliza a fin de año.

¿Debe seguir Emiliano Amor en Colo Colo?

¿Debe seguir Emiliano Amor en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los extranjeros que hay en el plantel de Colo Colo

El plantel de Colo Colo cuenta con siete extranjeros en su plantel, aunque Saldivia estuvo inscrito como juvenil y Matías De Los Santos no fue inscrito en el segundo semestre para darle paso a Emiliano Amor:

  • Maximiliano Falcón – uruguayo
  • Alan Saldivia – uruguayo
  • Matías De Los Santos – uruguayo
  • Emiliano Amor – argentino
  • Agustín Bouzat – argentino
  • Fabián Castillo – colombiano
  • Darío Lezcano – paraguayo

En 2024 el Cacique debe contar con cinco extranjeros inscritos, por lo que se espera que hayan salidas del mencionado listado. Una de ellas es la de Agustín Bouzat, ya que al finalizar en diciembre su préstamo desde Vélez no se ejercerá la alta opción de compra de su pase, la que bordea los 1,8 millones de dólares.