Colo Colo obtuvo sus primeros tres puntos de la temporada tras vencer en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021 a Cobresal en El Salvador. La victoria estuvo marcada por los dos goles de Iván Morales, la inclusión desde el primer minuto de Matías Zaldivia y la gran participación de los juveniles del Cacique. 

Mati Zaldivia, con 30 años, fue el jugador más experimentado de la defensa: Jeyson Rojas tiene 19, Daniel Gutiérrez 18 y Gabriel Suazo 23. Delante de ellos, en la zona de contención, estuvo Brayan Soto de 19 años y en ofensiva Iván Morales de 21. El plantel promedió 24 años, siendo Gabriel Costa el jugador de mayor edad con 31 años recién cumplidos el viernes. 

Los años en el club, la experiencia y la ascendencia que tiene con los más jóvenes transformaron a Zaldivia en un referente y poco a poco comienza a dejar atrás el Mati, para ser llamado "El Patrón", así lo hicieron ver en redes sociales Daniel Gutiérrez, Bryan Soto y Jeyson Rojas quienes comentaron con afecto la foto del nuevo líder del Cacique. 

A los mensajes de los juveniles, se suman los del resto del plantel quienes valoran el aporte del zaguero tanto dentro como fuera de la cancha. “Vamos Crack, lindo crucce”, comentó Brayan Cortés. 


El próximo partido del Cacique será ante O´Higgins de Rancagua en el Monumental y se espera que Matías Zaldivia, nuevamente esté considerado en la formación titular de Gustavo Quinteros.