Uno de los temas que sacudió a Colo Colo en este año fue el de las licencias obtenidas de manera irregular en la comuna de Nancagua. Por lo mismo, distintos jugadores fueron formalizados por el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, procedimiento que llegó a su fin durante la jornada de este martes, o al menos, momentáneamente.
Es que los ocho futbolistas que fueron formalizados tuvieron que asistir a una nueva audiencia en la Región de O’Higgins y, tras un acuerdo entre los abogados y la fiscalía, se llegó a una salida alternativa. Así, se acordó la suspensión condicional del procedimiento por un plazo de un año.
¿En qué consiste esta medida? En el lapso de tiempo mencionado, el proceso quedará “en pausa” con la condición de que los Albos cumplan algunas condiciones. Además de no cometer ningún delito de la misma naturaleza, deberán donar $1.250.000 en indumentaria e instrumentos deportivos para una escuela de Nancagua. Junto con lo anterior, según información de Cooperativa Deportes, deben obtener una nueva licencia de conducir antes del 30 de diciembre.
De esta forma, si los jugadores de Colo Colo cumplen con las condiciones y no vuelve a ocurrir la situación en el periodo de tiempo ya estipulado, el caso se sobreseerá definitivamente y la carpeta investigativa se cerrará y archivará en el tribunal.
Aníbal Mosa queda con firma mensual tras caso licencias en Colo Colo
El presidente de Blanco y Negro también es parte del procedimiento, pero no corrió con la misma suerte que los jugadores. Al menos por ahora. Es que el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Cacique quedó con firma mensual hasta el 20 de enero de 2025, día en que tendrá una nueva audiencia para ver una salida alternativa del procedimiento.
Ahora, en el Popular se centran sólo en lo que será la disputa de la Supercopa. Este miércoles 13 de noviembre, el conjunto de Jorge Almirón viajará hasta Rancagua para jugar los 12 minutos restantes del partido ante Huachipato y, así, terminar con la temporada 2024.