Uno de los futbolistas que aún se recuerdan por parte de los hinchas de Colo Colo es Rodrigo Meléndez. Kalule llegó en 2006 al Cacique cuando Claudio Borghi era entrenador de los Albos y el futbolista se volvió titular indiscutido en el Popular, donde llegó a una final de la Copa Sudamericana y fue quien estuvo en los cuatro títulos consecutivos del elenco colocolino, logrando con los años dos trofeos más.
En las últimas horas, el exfutbolista conversó en exclusiva con Bolavip, donde tuvo la oportunidad de recordar su paso por el Estadio Monumental, pero también de opinar acerca de este año, donde lamentablemente, el elenco colocolino no ha logrado cumplir con ninguno de sus objetivos.
Así, Kalule indicó que pese al rendimiento deportivo y situaciones tristes que se vivieron durante el año, sostuvo que “fue un centenario que quizás tuvo inconvenientes pero a la larga se hicieron cosas muy lindas, las giras, el museo y muchas cosas más que pudieron aprovechar los hinchas”.
Junto a lo anterior, otro de los aspectos que resaltó Meléndez fue el estreno de la película, Eterno. “Fue una tremenda iniciativa para el hincha colocolino que tenga la posibilidad de, a través de una película ver una linda historia”, indicó el exjugador que tuviera un paso destacado por Pedrero.

Rodrigo Meléndez durante un partido con Unión Española en 2006. Imagen: ANDRES PINA/PHOTOSPORT
El cariño de Rodrigo Meléndez a Colo Colo
Pero, no se quedó ahí y a ello, reveló todo el cariño que le sigue teniendo a la institución colocolina, pero evitando referirse al actual momento deportivo del conjunto de Pedrero.
“Colo Colo es un tremendo camarín, tremendo equipo. En lo deportivo prefiero mantenerme al margen. Tengo un tremendo cariño por el club que me cobijó por muchos años y me dio la posibilidad de ser parte de su historia y queremos que lo deportivo se dé mucho mejor. De ahí a lo que haya pasado, no soy alguien que le corresponda hablar de este tipo de situaciones”, cerró Meléndez.
Los títulos de Rodrigo Meléndez
El Kalule estuvo en el Cacique durante 2006 hasta el 2010, durante ese período ganó un total de seis títulos con los Albos. Junto a ello, fue parte de uno de los planteles más recordados en la historia del Cacique como el del 2006, elenco que logró un bicampeonato, llegó a la final de Copa Sudamericana y fue catalogado como el mejor equipo del mundo en el mes de octubre de aquel año por la IFFHS.
Así, quien tuviera paso por el fútbol argentino, donde defendió a Estudiantes de La Plata, ganó el Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009 con los Albos.





