Pese a que aún no se ha comunicado de manera oficial, Colo Colo tiene a su primera salida para el segundo semestre: Marco Rojas. El Kiwi finalizó antes de tiempo su contrato en Macul, tras un año vistiendo la camiseta alba.
El volante de 31 años, que no regresará al Monumental, se encuentra disputando la fecha FIFA con su selección Nueva Zelanda, en donde sumó minutos como titular en un polémico amistoso ante Qatar que se suspendió por una grave acusación de racismo.
Asistencia y gol perdido de Marco Rojas en Nueva Zelanda
El volante ofensivo chileno-neozelandés comenzó como titular en el equipo de los All Whites, pero sólo disputó 45 minutos ya que los oceánicos decidieron no salir a jugar el segundo tiempo.
A través de sus redes sociales, la selección de Nueva Zelanda informó que tomaron esta medida ya que el jugador Michael Boxall habría sufrido insultos racistas por parte de un jugador de Qatar.
En los 45 minutos que se jugaron, el Kiwi Rojas asistió a Marko Stamenic para que decrete con un remate de media distancia el único gol del encuentro. Pero el volante chileno tuvo en sus pies el segundo tanto solo frente al portero, pero éste lo achicó bien y le tapó su remate.
De acuerdo a las imágenes del usuario de Twitter @felaraya2, Marco Rojas jugó cargado a la banda izquierda, a diferencia de lo realizado en Colo Colo donde Gustavo Quinteros lo utilizó como volante por el centro o por derecha.
El segundo amistoso del Kiwi en esta fecha FIFA
Marco Rojas jugó como titular en los primeros 45 minutos de este amistoso frente a Qatar, pero la semana pasada ya había jugado con la camiseta de Nueva Zelanda.
Ingresó en el minuto 79 en el encuentro ante Suecia, pero poco pudo hacer y su equipo terminó cayendo 4-1 ante el equipo europeo en Estocolmo.