Hoy es el día clave para saber si regresa el campeonato este fin de semana y desde la ANFP esperan la respuesta oficial por parte de las autoridades para saber si están dadas las condiciones de desarrollar sin problemas la actividad.

El fútbol chileno cumplió su tercer fin de semana suspendido debido a las manifestaciones sociales y políticas que sacuden al país, algo que ha complicado el calendario y desde Quilín esperan poder solucionarlo pronto para que los jugadores puedan tener sus vacaciones sin problema.

En caso de que se reanude el torneo, se jugará desde la fecha 25, es decir que a Colo Colo le tocará visitar a Universidad Católica. La ANFP quieren también mantener el orden pactado antes de la suspensión del fútbol, por lo que albos y cruzados se enfrentarían el domingo a las 12 horas.

Sin embargo, desde el gobierno todavía ponen paños fríos al plan del ente rector del fútbol chileno y aseguraron a El Mercurio que es poco factible y el tema se discutirá hoy.

La reunión que sostendrán Sebastián Moreno, timonel de la ANFP y Cecilia Pérez, ministra del deporte, asoma como clave para definir el futuro del campeonato.