A partir de las 19:15 horas, Colo Colo saldrá a disputar el liderato del grupo C ante Athletico Paranaense en la ciudad de Curitiba, Brasil. Ambos elencos tienen seis unidades y el ganador quedará con muy buen pie para avanzar a octavos de final.

Para eso, los dirigidos por Gualberto Jara deben salir airosos de una cancha diferente a la que han visitado, el sintético del Arena Da Baixada, un recinto que es para 42 mil espectadores y que tiene un césped muy diferente al que se ve por ejemplo en La Florida.

Normalmente las canchas de este tipo tienen caucha, pero no ocurre lo mismo con la del Furacao, que tiene fibra de coco, un relleno orgánico que es mucho más tratado y que necesita ser regado. La FIFA inspecciona al menos una vez al año el recinto.

Fernando Gutiérrez, ex ayudante de Mario Salas en Colo Colo, contó en CDF cómo es la superficie que le espera al Cacique, ya que jugaron allí cuando estaban en Universidad Católica.

"Es un estadio muy moderno. La cancha tiene una tecnología de último nivel. La hicieron de pasto sintético porque está construida sobre un humedal, según nos contaron ahí. Y la cancha anterior era muy difícil de mantener", contó.

En ese sentido apuntó que "no se parece en nada a las de césped sintético que hay en Chile. Tuvimos la posibilidad de conocerla el día anterior al partido y era muy similar al césped natural. Arrastrábamos una racha negativa, no sólo en cuanto a resultados, sino que también en desarrollo del juego en canchas sintéticas, como La Florida y Quillota. Al equipo le costaba mucho hacer su juego y en Brasil no fue tan así. Tuvimos momentos de muy buen fútbol ese día", añadió respecto a ese partido donde la UC igualó a dos.

Habrá que ver si los albos pueden sacar un buen resultado en una superficie diferente, donde de seguro los brasileños saldrán desde el principio a quedarse con la pelota.