Erick Wiemberg ha sido el jugador que más partidos ha sumado en la presente temporada de Colo Colo. Suma 35 presencias en 39 partidos jugados y de ellos, 34 han sido como titular. Números que lo posicionan como el dueño de la banda izquierda en el esquema de Jorge Almirón.
Sin embargo, el lateral no ha estado excento de críticas por su rendimiento y ante la necesidad de encontrar a alguien que le pelee el puesto, Blanco y Negro contrató a Cristián Riquelme, que además suma minutos como jugador Sub 21. Eso sí, el ex ruletero todavía no debuta con el Popular.
Una irregularidad que el mismo jugador abordó este miércoles en conferencia de prensa. El jugador asumió que necesita recuperar su nivel, pero que se encuentra conforme y que ese momento más bajo de rendimiento lo ha ido superando con el correr de los partidos.
“El nivel siempre se puede ir subiendo, esa es la meta de cada jugador. Si uno piensa que ya llegó a un tope, creo que es un pensamiento equivocado, estoy cómodo acá, quiero seguir jugando, estando y trabajar bien y demostrar un nivel alto también puede abrir una posibilidad en la Selección”, señaló.
Erick Wiemberg y su autocrítica en Colo Colo
Además, aseguró que sus fortalezas son “el juego asociado, el atacar”, pero reonoció que “últimamente me ha costado el tema defensivo. Creo que lo he ido solucionando. Estoy entrenando en todos los ámbitos para ir mejorando y siendo más completo”.
Además, Wiemberg recalcó que espera seguir en Colo Colo pese a que finaliza contrato a fin de año. “Me encuentro muy cómodo, me encanta el ambiente que hay de seguir ganando cosas, lo que te pide la institución de ganar, ganar, ganar, me motiva mucho. Me quiero quedar, pero ya no depende sólo de mí”, aseguró.
Y es que Wiemberg tiene que resolver su situación con Unión La Calera y Deportes Valdivia, dos clubes que son dueños de su pase y que están en plena disputa para intentar sacar una tajada del pase del jugador. Algo que, por ejemplo, atrasó la reincorporación del lateral a la pretemporada de este 2024.
Ya hace un tiempo atrás el propio jugador manifestó su molestia con su club de origen, Unión La Calera, por el retraso de la situación. “Estoy contento acá y creo que puedo dar mucho más, así que espero que se dé (seguir). Creo que La Calera debería ponerse las pilas porque sería lo ideal para ellos como para mí“, señaló.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.