Fernando de Paul volvió a ser el arquero de titular en Colo Colo en una noche de competencia internacional. El portero fue protagonista del triunfo de los Albos sobre América MG en Copa Sudamericana, tras tener una sensacional atajada promediando el primer tiempo del compromiso.

A pesar de la clara victoria del Cacique, el resultado es exiguo. El conjunto de Gustavo Quinteros manejaba con total comodidad el cotejo, con un 2-0 a favor que ponía la tranquilidad pensando en la vuelta en Brasil. Sin embargo, las dudas cayeron al Estadio Monumental cuando, en el minuto 93, Alé clavó el balón en un ángulo imposible para el Tuto.

La bronca de Fernando de Paul tras el triunfo de Colo Colo

El descuento de los brasileños dejó la llave abierta. Por lo mismo, en el plantel albo hay cierta desazón a pesar del resultado, ya que el control de la pelota le perteneció al conjunto blanco y, la conquista sobre el final, empaña lo que se realizó durante los 90 minutos.

Así lo expresó Fernando de Paul. Posterior al compromiso, el guardameta enfrentó los micrófonos y dejó en claro que “la sensación es que, como lo dije, teníamos que ganar este partido, lo hicimos. Obviamente te duele cuando te hacen un gol al final, porque habíamos hecho un buen trabajo, pero lo importante es que se ganó. Bronca por el gol, pero con buenas sensaciones, porque vamos con una ventaja a Brasil”.

¿Colo Colo pone sus fichas en la Copa Sudamericana?

Más allá del marcador, al Cacique se le abre el apetito de conseguir cosas importantes. Sin embargo, Gustavo Quinteros dejó en claro en conferencia de prensa que el objetivo de este Colo Colo es el Campeonato Nacional, algo con lo que de Paul está totalmente de acuerdo.

Es que, para cerrar su análisis de lo ocurrido en el Estadio Monumental, dejó en claro que la Copa Sudamericana “es un objetivo atractivo, porque es una copa internacional. Pero nosotros nos planteamos, como dije, enfrentar de la mejor manera el campeonato, para no quedar lejos de los de arriba, entendiendo que tenemos un partido pendiente con Copiapó”.

Así, el Cacique se centra de inmediato en lo que será su próximo desafío por el torneo chileno. Este sábado 15 de julio, a partir de las 12:30 horas, Colo Colo se enfrentará a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental con la misión de recortar distancias con los líderes de la competencia nacional.