Colo Colo enfrentará este domingo a Unión Española por la fecha 16 del Campeonato Nacional. El Cacique vuelve a la acción esperando sumar unidades desde un comienzo con el objetivo de poder pelear el título hasta fin de año y poder alzarlo. Así, la escuadra colocolina se prepara para chocar ante los Hispanos en un Estadio Monumental, que contará máximo con 25 mil espectadores, los que fueron autorizados por la Delegación Presidencial.
Con miras al compromiso de este domingo, el Cacique retornó a las prácticas durante la jornada del miércoles. Eso sí, lo hizo sin los futbolistas que viajaron hasta Puerto Montt para disputar el encuentro ante los Albiverdes. Cada uno de los jugadores que participaron del amistoso recién se unieron durante este viernes, por lo que Jorge Almirón tuvo plantel completo, a excepción de las bajas para preparar este encuentro.
Pero, el entrenador argentino recibió una buena noticia, y es que según información de DaleAlbo, Óscar Opazo se recuperó de sus molestias físicas y puede ser alternativa para el trasandino. Recordemos, que el Torta disputó el encuentro de ida frente a O’Higgins por la Copa Chile, donde jugó 45 minutos. De ahí en más, el lateral no vio más acción y fue una de las bajas que tuvo el elenco colocolino durante estas semanas.
La recuperación es una buena noticia para Almirón, esto considerando que aún el Popular no suma ningún refuerzo por dicho sector. Y es que una de las exigencias del adiestrador para este mercado de pases fue un refuerzo que pueda jugar de lateral derecho. Esto, para competir el puesto con el Torta y poder agregar jerarquía a un equipo que tiene por delante competición nacional e internacional.
Mauricio Isla es la gran prioridad
Mauricio Isla es la gran prioridad que tiene el elenco colocolino para este período de transferencias. Los Albos han venido negociando con el Huaso, pero según pudo averiguar DaleAlbo todo se ha complicado, puesto que, hasta el momento, el jugador no ha aceptado ninguna de las tres propuestas enviada por el conjunto colocolino. De hecho, es muy poco probable que desde Pedrero se envíe una cuarta oferta.
De esta manera, en las últimas horas nuevos nombres han empezado a sonar en Macul. Esto, a raíz también de que las negociaciones con Matías Catalán también están caídas. Así, el Cacique ha vuelto a la carga por Felipe Loyola, quien era seguido desde Independiente y que los argentinos congelaron las negociaciones con el jugador y Huachipato.
Las alternativas que manejan en Colo Colo
En las últimas horas, dos nuevos nombres han empezado a nombrarse en los pasillos de La Ruca. El periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, adelantó que Nayel Mehssatou es uno de los nombres que desde Pedrero han seguido, no solamente durante este mercado, sino que desde anteriores.
Al nacionalizado chileno, se le suma Matías Fernández. Herman Chanampa, periodista de Radio Bio Bio, también puso en la mesa al lateral de 28 años y que actúa en Independiente del Valle de Ecuador. Así, los próximos días serán claves para conocer quién puede ser el segundo refuerzo de cara a un segundo semestre lleno de desafíos.