Los puntos que necesita Colo Colo | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Campeonato Nacional 2020

La calculadora: los puntos que necesita Colo Colo en estas cinco finales para salvarse del descenso

Al Cacique le quedan cinco partidos para lograr el objetivo de mantener la categoría. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los puntos que necesita Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Los puntos que necesita Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Colo Colo está afrontando uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva. La ubicación en la tabla de posiciones lo tiene luchando por no descender. El empate ante Universidad de Chile le permitió sumar, pero no lo aleja de la zona de riesgo donde solo supera a Iquique y Coquimbo.

Sin embargo, en el Cacique están optimistas y destacan los 12 puntos obtenidos en sus últimos siete encuentros donde enfrentaron a dos de los lideres del torneo y a su clásico rival sumando puntos en todos esos duelos.

El próximo desafío del elenco popular será ante Coquimbo Unido, equipo que viene de quedar eliminado en la semifinal de la Copa Sudamérica, rival directo en la tabla de posiciones y que en caso de ganar le permitiría a los albos ampliar su ventaja con los piratas que esta semana comenzarán a disputar sus encuentros pendientes. 

Con calculadora en mano analizamos los puntos que se necesitan para mantener la categoría, considerando las últimas temporadas del torneo. Al Cacique le restan 15 puntos por disputar y según la estadística de campeonato anteriores debería sumar al menos seis puntos para asegurar la permanencia, pero dado el tenor de la temporada creemos sumando nueve puntos más podría asegurar la permanencia.

Los próximos desafíos del Cacique son ante: Coquimbo Unido, Unión La Calera, Iquique, Cobresal y O’Higgins. Salvo Calera, todos rivales directos en la parte baja de la tabla. 
 

Gustavo Quinteros deberá buscar sumar la mayor cantidad de puntos | Foto: Agencia Uno

El encuentro ante Los Piratas está programado para el sábado 23 a las 18:00 horas en el Monumental. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno