Colo Colo afina los últimos detalles para el duelo ante Unión Española. El Cacique se estrenará en el Campeonato Nacional con el principal objetivo de comenzar con el pie derecho y sumar sus primeras tres unidades para comenzar con confianza. La escuadra colocolina se sigue entrenando en el Estadio Monumental con miras al encuentro del fin de semana, donde Jorge Almirón poco a poco comienza a proyectar un equipo titular.

El estratega argentino ya tiene totalmente consideradas a algunas figuras del plantel. Así, tanto los partidos de pretemporada, los 78 minutos contra Huachipato y el amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning fueron fundamentales para la evaluación de la plantilla colocolino. Tras los compromisos que sostuviera el elenco colocolino, el trasandino tiene a siete futbolistas seleccionados como pilares.

Si bien aún no hay una formación que se pueda proyectar para el compromiso ante los Hispanos, tal como se señaló hay algunos jugadores que cuentan con la confianza para ser titulares. Entre ellos, en el sector defensivo destacan Brayan Cortés, Alan Saldivia y Maximiliano Falcón. Así, estos tres jugadores verían acción desde el primer minuto en el Estadio Santa Laura.

Por otro lado, y en el mediocampo los nombres estaría claros. Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil serían nombres fijos para el primer encuentro del Torneo Nacional. Recordemos, que Vicente Pizarro viene recién retornando del Preolímpico y deberá luchar su lugar en la oncena titular.

Arturo Vidal tiene su lugar fijo en el esquema de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Arturo Vidal tiene su lugar fijo en el esquema de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La gran duda de Jorge Almirón

A pesar de que fue uno de los mejores jugadores de la pretemporada y pieza clave en Colo Colo, Carlos Palacios se perderá el compromiso ante los Hispanos. La Joya salió con molestias ante Huachipato y durante esta jornada se conoció un diagnóstico preliminar. Así, el nacido en Unión Española no podrá jugar por la primera fecha y se convierte en duda ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.

De esta manera, en las próximas horas Almirón tendría que dar con el reemplazante. Eso sí, y según se vio en los amistosos debería ser Marcos Bolados, quien juegue desde el primer minuto en el Santa Laura reemplazando a Palacios. La Joya buscará recuperarse con el objetivo de ayudar al equipo para los próximos desafíos.

Colo Colo y Jorge Almirón esperan por su nuevo refuerzo

Durante esta tarde, llegó desde Paraguay, Guillermo Paiva. El atacante proveniente de Olimpia se realizará durante este jueves los exámenes médicos para luego firmar su vínculo con la escuadra colocolina. Recordemos, que quien será el tercer y último refuerzo del Cacique llegará a préstamo a Macul con una opción de compra.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta forma, y de confirmarse su llegada, Almirón contará con una nueva opción en delantera. Además, su arribo también tiene relación con la partida de Damián Pizarro, quien a mitad de año se deberá presentar en Italia para comenzar su camino en el Udinese.