Los serios incidentes ocasionados en el sector norte del Estadio Nacional obligaron a suspender la final de la Supercopa, cuando restaban poco menos de quince minutos para el término del partido. Algunos hinchas de Colo Colo se enfrentaron con Carabineros en el recinto ñuñoíno, generando varios llamados que amenazaban con la suspensión del partido y por el cual hicieron caso omiso.

José Cabero, árbitro central del partido, tomó la decisión de parar el partido para reunir a sus ayudantes y jugadores de ambas escuadras. Además, contó con presencia de los encargados de la ANFP para ir tomando una decisión respecto a lo que ocurrió durante el encuentro por aquellos incidentes en la disputa de la Supercopa.

Pese a las intenciones que tenían ambos elencos de seguir disputando el partido, el juez del compromiso tomó la determinación de suspender el partido. Acto por la cual se deberá tomar una decisión prontamente para saber qué ocurrirá con los minutos restantes del partido y definir al campeón de la Supercopa 2024.

Durante la noche anterior, se informaba que la ANFP entregó un plazo de 48 horas para determinar lo que ocurrirá con los minutos restantes del partido. Precisamente, a eso de las 13:30 horas se determinará lo que pase con el encuentro entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La complejidad de Huachipato para jugar la Supercopa

Respecto a esta situación, existe una pequeña complejidad para que se juegue los minutos restantes de este encuentro. Esto, debido a que Huachipato, una vez sentenciada la suspensión del partido, volvió rápidamente a la ciudad de Talcahuano a la espera de lo que se determine por parte de la ANFP.

Se está a la espera de la resolución final, la cual debería entregar durante los próximos minutos. Recordemos, además, que este fin de semana está definida la programación para el inicio del Campeonato Nacional. No obstante, también se deberá definir que ocurrirá con el paro de futbolistas, por lo que se espera haya una luz verde que no retrase el inicio del certamen.