El 2018 fue un año complicado para Brayan Cortés. Llego como refuerzo para competir el puesto ante Agustín Orión, pero sólo jugó tres partidos y el último fue ante Ñublense por Copa Chile.

A pesar de su falta de ritmo, Reinaldo Rueda lo ha considerado en la selección, alineándolo como titular en dos encuentros (ante México y Honduras) y allí Cortés mostró sus credenciales.

Muchos claman porque sea el titular en el exigente arco colocolino, por ser un jugador con proyección y además chileno. Por ahora ha jugado los amistosos más trascendentes con Mario Salas, pero no está decidido quién se quedará con el puesto.

En una entrevista concedida al diario La Tercera, admitió que pudo irse a préstamo, pero ahora sólo está concentrado en Colo Colo. Contó que la llegada del Comandante, fue clave en su decisión de continuar

"Fue una posibilidad que se habló cuando terminó el campeonato pasado porque no estaba jugando todo lo que yo esperaba. Uno ha pensado mucho y había varias opciones, pero ahora estoy enfocado acá y solo pienso en ganarme el puesto en Colo Colo. Obviamente influyó su llegada, todos sabemos que es un buen técnico (Mario Salas) que está a la altura de Colo Colo", comenzó.

Cuenta que aprovecha de aprender mucho de Agustín Orión, un portero que transmite mucha experiencia. Sin embargo, no se achica ante el reto de quedarse con el puesto y afirma: "me siento capacitado para ser titular".

Finalmente al ser consultado por sus objetivos en el corto plazo, contó que sueña con la selección y mantenerse en el proceso. Para ello entiende que tiene que consagrarse en Colo Colo.

"Uno piensa obviamente en la Selección y a cualquier jugador le gustaría representar a su país. Es un orgullo, dejaría la vida en cada partido. Así que ese es mi objetivo a corto plazo, estar en la Selección y ojalá mantenerme, que es lo que cuesta. Hay que aprovechar cada instancia tanto acá, en Colo Colo, como en la Selección. Sé que si logro una continuidad en el club lo otro va a estar más cerca", finalizó.