El Estadio Monumental está en el ojo de la polémica previo al partido que enfrentará a Colo Colo con Unión Española por el Campeonato Nacional. La dirigencia de Blanco y Negro es la principal apuntada por no cuidar el terreno de juego producto a los conciertos que de desarrollaron en la antesala de un desafío importantísimo para luchar por el título.

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo dos conciertos de Roger Waters en el Estadio Monumental. Y, precisamente este jueves, se presentará la banda británica The Cure en el recinto de Pedrero. Viernes y sábado se realizarán los trabajos pertinentes contrarreloj en sacar el escenario y el traslado de pasto para solventar los sectores más dañados.

Patricio Bustamante, quien fue denominado como el mejor canchero de Chile por Marcelo Bielsa, conversó con Radio ADN al respecto de las decisiones que tomaron en Colo Colo. A comienzos de semana se especuló por la posibilidad de trasladar la localía a otro recinto deportivo y salir del Estadio Monumental, lo cual terminó por descartarse luego de una reunión de directorio en Blanco y Negro.

Es una muy buena medida, porque va a ser similar al pasto en que están entrenando. No así como al principio de año, cuando llevaron un pasto orientado a la venta para jardines y parques, que no le gustó al plantel. El que la lleven en rollos permitirá que el trabajo sea más rápido y tenga menos uniones de un rollo a otro”, comenzaba señalando el mejor canchero de Chile.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Defienden decisión de Colo Colo por localía en el Estadio Monumental

Incluso, fue en esa misma línea donde el canchero aprovechó la instancia para argumentar su declaración. “Cuando se parcha por palmetas, produce muchas imperfecciones. Hay que cuidar que el espesor del rollo sea ideal”. Esto, contemplando que las soluciones que piensan en el Cacique es trasladar pasto de viveros y canchas de entrenamientos hacia las zonas más dañadas del recinto deportivo.

Medida por la cual es destacada por Bustamante quien cree que se puede llegar a una cancha medianamente decente para el desarrollo del partido. “Se puede llegar con una cancha, no al 100%, pero sí jugable, mucho mejor de lo que hay hoy y lo que habrá mañana cuando retiren el escenario del concierto de hoy. Hay poco tiempo para arreglar la cancha, ojalá llegue bien y sea acorde al espectáculo”.

¿Cuándo es el partido de Colo Colo vs Unión Española en el Monumental?

El encuentro entre albos e hispanos está programado para que se juegue este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Un encuentro que irá en simultáneo junto a otros dos compromisos que serán Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato.