Colo Colo volvió a los entrenamientos este martes en el Estadio Monumental, con la mente puesta en el partido contra Huachipato que se disputará este fin de semana en Macul. El Cacique necesita mejorar bastante su juego para ese compromiso, ya que viene de hacer un mal partido contra O’Higgins en San Fernando.
Los Albos empataron 1-1 contra el Capo de Provincia, y quedaron lejos de la cima de la Liga de Primera. Pero más allá del resultado, lo preocupante es que el equipo de Jorge Almirón sigue sin tener una idea de juego definida. El ídolo albo Marcelo Barticciotto criticó en ESPN Chile la nula propuesta del DT colocolino ante los rancagüinos:
“El que salió a ser protagonista y a buscar el partido, inclusive lo presionó alto, fue O’Higgins. Le faltó en tres cuartos de cancha hacia adelante tener más claridad, mayor precisión en los centros, pero Colo Colo en ningún momento salió a buscar el partido. Después cuando echan a Salomón Rodríguez se te complica, pero retrocedió demasiado, cedió muchísimo el terreno, le entregó la pelota y O’Higgins no lo supo aprovechar“, opinó el campeón de América.
Y aprovechó también de criticar a los laterales Erick Wiemberg y Mauricio Isla, que volvieron a tener un bajísimo partido en el Popular: “Poniendo línea de 3, y como con 2 delanteros no tienes gente por afuera, los laterales volantes son los que tienen que subir, y nunca se proyectaron. Isla pasó sola una vez en el segundo tiempo cuando tiró un centro”.

Colo Colo sigue sin tener una idea de juego en 2025 | Foto: Photosport
Colo Colo volverá a tener una sesible baja ante Huachipato
Colo Colo ante O’Higgins extrañó bastante a su mejor jugador Lucas Cepeda, quien fue suspendido por la ANFP. El ex Santiago Wanderers cumplirá su segunda y última fecha de sanción ante Huachipato, por lo tanto volverá a ser una baja sensible para el Cacique.

ver también
Venta de entradas para Colo Colo vs Huachipato: ¿Cuándo empieza, precios y dónde comprar?
El otro que tampoco podrá jugar es Salomón Rodríguez, debido a que recibió tarjeta roja en San Fernando. Y aunque su ausencia no se sentirá demasiado debido a su bajo rendimiento, obligaría a Jorge Almirón a volver a jugar con tres atacantes, a menos que utilice a Marcos Bolados como el segundo delantero acompañando a Javier Correa.