El domingo recién pasado, Colo Colo dejó mucho que desear y fue derrotado de manera inapelable por la Unión Española en el Estadio Monumental, donde mostró un rendimiento verdaderamente paupérrimo y se despidió del título del Campeonato Nacional 2023.

El Cacique le dijo adiós a la corona luego de caer ante un cuadro que no sabía de victorias desde el mes de julio. Ahora, lo único que le queda a los albos es aferrarse a un milagro para clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Uno que se refirió a esta dura caída fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, analizó el compromiso y no ocultó su decepción tras este nuevo fracaso.

La decepción de Marcelo Barticciotto tras el fracaso del Cacique

En primera instancia, el ídolo del Popular afirmó que “tenía todo a favor. Un equipo que desde julio no ganaba, llevaba 9 partidos sin ganar. El partido arrancó bien para Colo Colo porque presionó arriba con Benegas y Gil, Parra pasó también por buenos minutos”.

El Cacique cayó ante Unión Española y le dijo adiós al título del Campeonato Nacional 2023. Fuente: Photosport.

El Cacique cayó ante Unión Española y le dijo adiós al título del Campeonato Nacional 2023. Fuente: Photosport.

Bajo esa misma línea, Barti sostuvo que “parecía que si hacía el gol, lo liquidaba porque Unión estaba grogui. Pero de a poco fue recuperando la pelota y Colo Colo se fue quedando. Unión le generó dos contras que pudo haber convertido”.

Colo Colo no retrocedió bien y el segundo tiempo fue muy malo, porque Unión se adueñó del partido. Cuando la recuperaba, cuando hacía cuatro o cinco pases seguidos, encontraba espacios de sobra para liquidar y los goles fueron así con Falcón y Saldivia mal parados”, complementó Barti.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 aseguró que “Colo Colo atacaba con mucha gente, mal, porque lo hizo mal y retrocedía con poca. Le dejó a Unión el partido que quería. Leyó bien el partido. Me parece que fue un partido desconcertante para la gente que llenó el estadio. Para colmo, cómo iban los otros partidos, que ninguno iba ganando. Era el escenario ideal y no lo supieron aprovechar”.

¿Qué desafíos le quedan a Colo Colo en este 2023?

Con la dura derrota a manos de Unión Española, el cuadro albo se estancó en el tercer puesto con 51 unidades y ahora, deberá aferrarse a un milagro para alcanzar el segundo lugar y así intentar quedarse con el Chile 2 para la Copa Libertadores 2024.

Para que esto suceda, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros debe vencer a como dé lugar a Curicó Unido en la última fecha y esperar que Huachipato caiga ante Audax Italiano en el Estadio CAP de Talcahuano.

Si esto ocurre, habrá que fijarse en la diferencia de gol para ver quién se queda con el segundo puesto y con ello, con un cupo directo a la fase de grupos del certamen continental.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Curicó Unido?

El Popular cerrará su participación en el Campeonato Nacional 2023 este próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas frente a Curicó Unido en el Estadio La Granja.