Una nueva jornada de la Liga de Primera se presentó para Colo Colo. En una jornada marcada por la lluvia y las bajas temperaturas que se hicieron presente en la Región Metropolitana, el Popular apenas obtuvo un punto en el Municipal de La Cisterna. De ahora en más, los de Macul se concentran en una nueva edición del Superclásico ante la Universidad de Chile.
Para dicho encuentro, los Albos tienen una baja confirmada y es la de Emiliano Amor. El central argentino estaba al límite de la suspensión y tras recibir una cartulina amarilla ante los árabes, se pierde el próximo compromiso en el Estadio Monumental.

ver también
Pavez revela su especial motivación para el Superclásico: “Quiero darle una alegría”
La deuda que busca saldar Colo Colo en el Superclásico ante la U
Luego de largos años y de históricos dominios del Eterno Campeón ante los azules, el Popular no ha podido imponerse ante los laicos en los últimos enfrentamientos. Son cinco los partidos sin triunfos ante el rival de toda la vida.
De los cinco choques mencionados, el cuadro colocolino cayó en dos ocasiones y en tres oportunidades, el resultado sería una igualdad. Aquella contundente victoria por 1-3 en Talca del año 2022, sería la última celebración Alba en el Superclásico.
Este próximo día domingo y con el público Albo en las galerías, los Albos buscarán volver a los triunfos y volver a dejar las cosas en su lugar, ante un adversario que, históricamente, sufrió futbolísticamente cuando le tocó ir a la Ruca de Pedrero.

Los Albos se alistan para una nueva versión del Superclásico. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
Como si esto fuera poco, en la presente temporada, el Cacique ha disputado tres clásicos, de los cuales, salió derrotado en todos y cada uno de ellos. 2-1 ante Universidad de Chile, 2-0 ante Universidad Católica en Santa Laura y 1-4 ante los cruzados, hace sólo una semana en el Monumental.

ver también
Esteban Pavez manda fuerte recado a la dirigencia de Colo Colo por la búsqueda del nuevo DT
Con todo este panorama, el plantel Albo cuenta con una presión y exigencia absoluta. Luego de un 2025 para el olvido, el equipo tiene la chance de mejorar un poco la imagen, volver a celebrar ante un clásico rival y reinsertarse en la lucha por los puestos de Copa Sudamericana.