Como suele ser común en el último tiempo, difícil ha sido la organización del partido que enfrentará a Limache y Colo Colo por Copa Chile. Pese a que el fin de semana pasado ya se vieron las caras ambos equipos, el tema de la seguridad sigue rondando en el ambiente y generó incertidumbre sobre el duelo.
La Municipalidad de Quillota quedó preocupada porque, pese a haber prohibición para el acceso de público colocolino a las gradas del Lucio Fariña, igualmente ingresaron algunos fanáticos. De cualquier forma, no hubo incidentes y el duelo transcurrió con normalidad.

ver también
¿Parte del problema? La desconocida salida clave que tuvo el cuerpo médico de Colo Colo
Aquel antecedente no bastó y para este compromiso, querían que se jugara directamente sin público. Algo que no conviene en absoluto al club local, que espera hacer caja con este duelo. Por lo mismo, se pensaron en planes alternativos en caso de que no se diera la situación.
Pero finalmente salió humo blanco en torno al tema. Según información de La Tercera, Deportes Limache finalmente si podrá ingresar hinchas al Lucio Fariña, pero con restricciones extras para evitar que ocurra lo sucedido el viernes pasado, por la Liga de Primera.
La drástica medida de Limache para enfrentar a Colo Colo
La dirigencia limachina determinó que solo podrán ingresar abonados al partido. Esto, porque uno de los problemas que se vio en el duelo anterior es que la base de datos estaba desactualizada y había hinchas de Colo Colo presentes en el listado de ruts permitidos para asistir.
Con esto esperan evitar ese fenómeno y que solo sean hinchas locales quienes ingresen al partido. Un duelo que se jugará este sábado 10 de mayo a las 15 horas y en el cual los albos necesitan un empate o un triunfo para seguir con vida en Copa Chile.

ver también
Los canteranos de Colo Colo piden su oportunidad en el primer equipo tras brillante goleada
De cualquier forma, resta por ver si es que el Municipio de Quillota acepta esta medida. Por ahora, la postura es clara y quieren jugar el partido sin público, lo que podría incluso poner en riesgo la realización del compromiso. Por ahora, eso sí, todo sigue en pie.
Para Colo Colo, es crucial que no le suspendan otro compromiso considerando que a estas alturas del año debiese llevar 20 partidos jugados y apenas lleva 16, con cuatro duelos suspendidos y mucha incertidumbre en torno a la calendarización.

Colo Colo buscará la clasificación ante Limache.