logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Los canteranos de Colo Colo piden su oportunidad en el primer equipo tras brillante goleada

Colo Colo Sub 20 tuvo una gran jornada en el Monumental, superando con comodidad a Deportes Recoleta por la Copa Futuro.

camilo encina
Manley Clerveaux ingresó en el segundo tiempo en Colo Colo.
© Colo ColoManley Clerveaux ingresó en el segundo tiempo en Colo Colo.

El primer equipo de Colo Colo pasa una delicada situación, con dos derrotas consecutivas y prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, por lo que muchas voces piden cambios drásticos en la formación. Y no son pocos los que apuntan a mayores oportunidades a jugadores jóvenes.

Lo cierto es que Jorge Almirón ha ocupado poco y nada a las fuerzas básicas. Este año solo puso unos minutos en cancha a Francisco Marchant e hizo debutar a Manley Clerveaux. Muy atrás en los Minutos Sub 21 además, las puertas parecen cerradas para los jugadores de la Sub 20.

Contra la espada y la pared: El gran dilema de Jorge Almirón antes de Colo Colo vs Limache

ver también

Mientras tanto, esta sigue sumando partidos en la Copa Futuro y este miércoles consiguió un gran resultado, al vencer a Recoleta por 4-1 en las Cancha 2 del Estadio Monumental. Una gran actuación colectiva del equipo de Eduardo Rubio, que muestra mejorías en este 2025.

Colo Colo Sub 20 golea a Recoleta

Los albos saltaron a la cancha con Gabriel Maureira al arco; Víctor Campos, José Durán, Nicolás Suárez y Javier Rojas en defensa; Sebastián Vega, Benjamín Pérez y Matías Moya en el medio; Cristián Alarcón, Milován Velásquez y Mauro Ibarra fueron los atacantes.

Deja tu opinión

El primer tanto vino a los 16′, cuando un centro de Víctor Campos fue al segundo palo. Cristián Alarcón no la pudo parar bien pero su toque le terminó quedando a Benjamín Pérez, quien definió rápido y cruzado para poner arriba a los albos en el marcador.

El segundo gol vino de inmediato. A los 19′, otra vez Campos generó complicaciones por la derecha, se metió al área y metió un centro atrás que fue conectado solo, ya incluso sin arquero, por Milován Velásquez, quien solo tuvo que empujarla frente a la portería.

Publicidad

A los 62′, Colo Colo aumentó las cifras. Un córner de Milován Velásquez fue conectado en el segundo palo, tras un pivoteo previo, por una de las figuras de este equipo. Nicolás Suárez, el seleccionado Sub 20, remató casi sin ángulo, para poner el 3-0.

Y a los 84′ se usó el mismo expediente. Un nuevo centro de Milován Velásquez esta vez fue cabeceado por José Durán, el otro central de este equipo, quien puso el 4-0. Quedaba pendiente el gol de Recoleta y este llegó a los 86′, gracias a Daniel Terranova.

Dio la cara por sus compañeros: Arturo Vidal trata de explicar la debacle de Colo Colo

ver también

Con este tanto, Colo Colo quedó en segundo lugar del Grupo A, con 11 puntos en siete partidos. Suma tres triunfos, dos empates y dos derrotas. El equipo de Eduardo Rubio busca la clasificación a las fases finales de la Copa Futuro, donde defiende el título.

Publicidad
Colo Colo goleó a Recoleta en la Sub 20

Colo Colo goleó a Recoleta en la Sub 20

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Con espectadores de lujo: La Sub 20 vence a O’Higgins y clasifica a octavos de Copa Futuro
ColoColo

Con espectadores de lujo: La Sub 20 vence a O’Higgins y clasifica a octavos de Copa Futuro

Colo Colo Sub 20 tiene rival definido para los playoffs de la Copa Futuro
ColoColo

Colo Colo Sub 20 tiene rival definido para los playoffs de la Copa Futuro

El problema de Colo Colo con los minutos Sub 21 se refleja en La Roja
ColoColo

El problema de Colo Colo con los minutos Sub 21 se refleja en La Roja

La Sub 15 de Colo Colo viaja a Brasil para tremendo desafío internacional
ColoColo

La Sub 15 de Colo Colo viaja a Brasil para tremendo desafío internacional

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo