Jorge Almirón vive días complicados en Colo Colo. Tras una serie de malos resultados, la dirigencia de Blanco y Negro decidió negociar su salida, tratando de llegar a un acuerdo para el pago de su indemnización. Si bien las conversaciones parecían avanzadas, todo quedó en nada tras la reunión de directorio extraordinaria cuando Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa salieron a publicar la noticia.
Y claro, el presidente de la concesionaria, apurado por la cabeza de la oposición, no tuvo más remedio que dar a conocer que no querían seguir con el DT en el banco y que buscarían su salida. Todo de manera pública, sin antes sentarse a conversar con el principal involucrado. Finalmente, las conversaciones se congelaron y Jorge Almirón quedó en medio de una complicada situación: sus jefes no lo quieren, lo hicieron público, pero no logran despedirlo.
Esto despertó la atención del Colegio de Entrenadores, quienes no ven con buenos ojos lo que sucede al interior del Cacique. Así, su presidente Carlos Ramos, conversó con Bolavip Chile y puso su alerta ya que, según él, “hay que tener cuidado con lo de Almirón porque una cosa es lo que quieres hacer y otra es la que puedes hacer legalmente”.
Después, le envió un directo recado a Aníbal Mosa y avisó que “hay que mandarlo a leer un poquito el código laboral chileno. Ser entrenador en Chile es como el trabajo de cualquier trabajador con sus deberes y derechos. Hay una ley nueva que es la Ley Karín. No puede haber acoso laboral, y lo que hizo Colo Colo con esas declaraciones bastante fuera de tiesto y anticiparse a un despido o anunciar que iban a despedirlo, cualquier trabajador siente que esto es una persecución o mal aviso”.

Jorge Almirón recibe el respaldo del Colegio de Entrenadores de Chile. | Imagen: Photosport.
El Colegio de Entrenadores cuida a Jorge Almirón en Colo Colo
No es lo único de lo que se preocupa el gremio de los entrenadores, ya que también puso su foco de atención en lo que vivió Almirón en el Estadio Monumental cuando un grupo de hinchas lo interceptó a la salida del recinto de Macul tras perder ante Deportes Limache.
Así, además de ver lo estrictamente legal por la situación con su empleador, dejó en claro que “lo más preocupante para nosotros es que no queremos que ocurra en Chile es que agredan a un entrenador, entendiendo que estamos en un espiral de violencia que es peligroso”.

ver también
Patricio Yáñez le carga la mano a Colo Colo por la incertidumbre del despido de Jorge Almirón
¿Cuánto le tiene que pagar Colo Colo a Jorge Almirón por su despido?
Si en el Cacique buscan despedir a Jorge Almirón, deberán pagar una suma cercana a los tres millones de dólares. Sin embargo, en Blanco y Negro quieren rebajar el monto y, tras la última reunión de directorio, acordaron llevar las conversaciones en una negociación que fluctúe entre los 800 mil y los 1.1 millones de la divisa norteamericana.