El pasado sábado, Colo Colo conmemoró por todo lo alto sus 100 años de vida. Primero, se reunieron en una emotiva romería en el Cementerio General y luego en el Estadio Monumental, en donde dos de sus grandes ídolos dijeron presente: Carlos Caszely y Marcelo Barticciotto, quienes dieron cuenta del gran cariño que se tienen.
Es que una de las grandes postales que dejó este hermoso 19 de abril fue protagonizada por dichas leyendas en la presentación de la estatua de don David Arellano: un emocionado Rey del Metro Cuadrado besó la frente del 7 del Pueblo, quien luego le dedicó unas bonitas palabras a través de sus redes sociales.
La emotiva respuesta de Carlos Caszely a la hermosa carta de Marcelo Barticciotto
El propio Gerente se refirió a esta situación en conversación con el programa ESPN F90, en donde entregó una maravillosa respuesta y fue claro en señalar que los dichos de Marcelo Pablo lo hicieron llorar.
“Yo lo reté al Barti. No puede cerrar los ojos,poh’. Se pasó. Me hizo llorar. Soy bastante sensible, siempre lo fui, toda la vida, pero me escribió una carta increíble, maravillosa”, sostuvo el Chino.

Carlos Caszely y Marcelo Barticciotto en la presentación de la estatua de don David Arellano. Foto: Photosport.
Posteriormente, el máximo goleador de la historia del Popular habló de su rol como embajador del Centenario y no ocultó su felicidad, asegurando que le ha servido una enormidad para volver a ser un poco más feliz tras la pérdida de su esposa.
“Estoy volviendo a ser el Chino de antes, poquito a poco. Ser embajador de Colo Colo me ha servido muchísimo. Fuimos a Punta Arenas por el Bus Itinerante, hubo más de 5 mil personas, la cantidad de fotos, saludos… El respeto de los hinchas del fútbol me ha servido mucho”, remarcó.
En el cierre, Caszely aseguró que “yo he estado en un túnel muy oscuro. Yo lo único que quería era morirme, no quería más. Pero esto me ha ayudado ver la luz en el túnel. Ando con el museo en el bus, la gente se queda pegada viéndolo. Fuimos a Puerto Montt también, estuve con el Pillo Vera”.
La hermosa carta de Marcelo Barticciotto a Caszely
En primera instancia, Barti sostuvo que “fotaza!!! Quién más que tú Carlos Humberto Caszely. Qué alegría tenerte cerca, cariñoso, querendón, buen tipo, gracias por aceptarme ser tu amigo, te admiro y te idolatro, te respeto y te quiero. Rebelde como pocos, consecuente como ninguno, valiente como nadie, siempre del lado correcto de la historia, siempre del lado de la gente. Nosotros los que venimos detrás tuyo tenemos la obligación de cuidarte y de hacerte sentir querido”.

ver también
Las emotivas palabras que le dedicó Barticciotto a Caszely por los 100 años de Colo Colo
Bajo esa misma línea, manifestó que “Colo Colo te necesita, la gente te necesita, no estás solo, queremos verte bien, queremos tenerte con nosotros muchos años más. Colo Colo no puede tenerte lejos, sin ti a Colo Colo le falta algo y no es lo mismo. Siempre para adelante, como lo hacías en la cancha. Gracias Carlos querido por mostrarnos el camino a los que vinimos detrás de tí, lo único que tuvimos que hacer es seguir la inmensa huella que dejaste, huella que no la podrán borrar jamás”.
“Sé que soñamos un Colo Colo cada vez más valiente, más fuerte y más grande, pero fundamentalmente soñamos a un Colo Colo de la gente, un Colo Colo de todos, no solo de unos pocos”, añadió.
Para finalizar, Barticciotto indicó que “gracias Carlos por todo lo que entregaste y por todo lo que vas a seguir entregando, las nuevas generaciones van a saber quién fue Carlos Caszely, los que te queremos nos vamos a encargar de contarles tu historia, llenas de goles, de gambetas, de paredes, pero también llenas de consecuencia, de lealtad y de coraje. La historia de Colo Colo no sería la misma sin ti. Gracias amigo, te quiero y te admiro“

ver también
¡Para llorar! La emoción de Carlos Caszely al entonar el himno en la romería de Colo Colo