Colo Colo vive días claves. Después de la fea derrota ante Deportes Limache por Copa Chile, el Cacique se enfoca en lo que será su compromiso frente a Racing Club por la Copa Libertadores con la misión de sacar un resultado que le permita ilusionarse con una posible clasificación a octavos de final o, de última, buscar el pasaje a la Copa Sudamericana.
Lo cierto es que el momento es crítico. Jorge Almirón y sus jugadores parecen confundidos y, lo peor, es que el momento físico del equipo no ayuda mucho. Esto, porque, por ejemplo, Erick Wiemberg sigue fuera del equipo producto de un golpe en el tobillo que lo hizo perderse el cotejo ante el conjunto Cervecero.
Esto le trae un dilema mayúsculo al DT para conformar la defensa ya que, nominalmente, sólo está Cristián Riquelme para reemplazarlo. De hecho, el ex Everton entrenó con los titulares en la práctica de este lunes. El problema es que Riquelme no ha visto un solo minuto durante la temporada, cuestión que hace repensar al técnico de incluirlo o no en un partido tan trascendental.
La cosa es que tampoco tiene mucho donde echar mano. Daniel Gutiérrez es otro de los que acostumbra a oficiarlas de lateral, pero no ha tenido la regularidad deseada, incluso, quedó fuera a último minuto de la formación titular ante Deportes Limache, siendo Sebastián Vegas el que jugó por dicho sector, haciendo aguas ante un rápido Daniel Castro. Así, Almirón comienza a encontrar más problemas para armar una defensa que, más encima, sufrirá la baja de Emiliano Amor, por lo que habrá como se conforma la dupla de centrales.

Erick Wiemberg le da un dolor de cabeza a Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Los movimientos de Colo Colo para armar la defensa ante Racing por Copa Libertadores
Urge alguien que haga de lateral izquierdo ante Racing, sobre todo, porque por ese sector se proyecta Gastón Martirena, uno de los buenos jugadores que tiene el conjunto trasandino. Las alternativas que aparecen, tal y como se menciona anteriormente, son Daniel Gutiérrez, Sebastián Vegas o Cristián Riquelme, quien fue titular en la práctica de este lunes.
Junto con lo anterior, otro movimiento que se puede utilizar es la inclusión de Óscar Opazo con el perfil cambiado. Sin embargo, es una jugada arriesgada si se toma en cuenta que, además de no jugar regularmente en su puesto, hace mucho que no lo hace por la izquierda. ¿Otra solución? Una línea de tres con Lucas Cepeda como lateral volante.

ver también
Última oportunidad en Copa: el ajetreado itinerario de Colo Colo antes de su “final” con Racing
En el último caso, y ante la baja de Emiliano Amor, la zaga debería quedar armada con Jonathan Villagra, Alan Saldivia y Sebastián Vegas. Lamentablemente, en estos momentos, dicho movimiento tampoco es prenda de garantía, sobre todo, al ver el último encuentro frente a Deportes Limache.