La situación en Colo Colo no es fácil. Las críticas por el rendimiento se han ido multiplicando luego de la derrota por 4-0 ante Fortaleza por Copa Libertadores y este sábado se jugará un partido clave, ante Deportes Limache, para enmendar el rumbo en una temporada que ha sido muy compleja.
Varios analistas han mostrado su parecer en torno a lo que ocurre al interior del Monumental, algunos con más o menos conocimiento del tema. Sin embargo, si hay uno con voz autorizada es Claudio Borghi, quien apuntó al carácter que se necesita en estos momentos por parte de los jugadores.

ver también
Vélez Sarsfield no se rinde e insiste por Claudio Aquino: “Jugadores como él…”
En ESPN, el técnico tetracampeón con el Popular, aseguró que ponerse la camiseta de Colo Colo no es para cualquiera y por eso tienen que estar preparados para aguantar la presión. Ese análisis es, a su juicio, clave a la hora de contratar.
“Colo Colo necesita jugadores con carácter. Con todos, porque ser jugador de Colo Colo no es fácil“, señaló. “Andas por la calle y Colo Colo es transversal socialmente”, agregó como detalle el campeón del mundo con Argentina en México 1986.
“Mucha gente lo llama personalidad, pero yo lo llamo carácter. He tenido compañeros que en la intimidad son sencillos, no hablan mucho, pero en la cancha te comen la oreja”, recordó.

ver también
“Están locos”: La tajante respuesta de Arturo Vidal ante teoría de hinchas de Colo Colo
“Que se impongan a la adversidad, porque a veces no estás acostumbrando. Cuando te llegan estas de que piensas que todo es un fracaso, ahí tiene que aparecer el carácter. No de pegar un combo, es dar la pelota, de patear, de tener la pelota y salir a mitad de campo“, aseguró.

Claudio Borghi analizó el tipo de jugador que debe tener Colo Colo
La oportunidad de Colo Colo para enmendar el rumbo
Por lo pronto, Colo Colo tendrá una nueva oportunidad de demostrar esa capacidad para dar vuelta un momento complicado. Ante Limache necesita de un triunfo o un empate para clasificar a octavos de final de Copa Chile, pero hace solo una semana cayó, en el mismo escenario, ante los tomateros.
Se trata de un duelo crucial, considerando que una eliminación en esa competencia podría dejar al Cacique con el escenario real de quedarse con solo un torneo disponible para ganar a fin de año: la Liga de Primera, donde además está muy atrás en la tabla de posiciones.
Y es que a nivel continental no solo está casi imposible meterse en octavos de final de Libertadores, sino que también parece complejo optar a clasificar en Copa Sudamericana. La mejor chance será empatando ante Racing en Avellaneda y luego ganar en Santiago ante Atlético Bucaramanga.