Todo indica que, por ahora, Colo Colo sigue con vida en la Copa Libertadores. Pese a lo ocurrido el pasado jueves ante Fortaleza, la Conmebol tiene programado el partido ante Racing por la tercera fecha de la fase de grupos, aunque tiene claro que deberá ser sin público.
Sin embargo, todavía puede caer una sanción mayor para el Cacique y esta podría darse a conocer en las próximas semanas. Incluso la desclasificación sigue siendo una posibilidad, aunque en Blanco y Negro apuestan por que las consecuencias por la invasión de cancha sean lo menos terrible posible.

ver también
Desde Blanco y Negro avisan la cifra que puede perder Colo Colo por la tragedia en el Monumental
El diario La Tercera aseguró que la concesionaria contrató a un estudio jurídico de España para hacer frente a lo que pueda ocurrir desde la Conmebol. Ambos, desde el pasado fin de semana se encuentran elaborando una estrategia para poder reducir las sanciones económicas y deportivas.
Desde el medio señalan que los esfuerzos del Cacique para la defensa van por la identificación de quienes ingresaron al campo de juego. En ByN esperan llegar a una treintena de personas, que serán llevados a la justicia, algo que será informado en la Conmebol.
Los argumentos de Colo Colo para evitar una sanción mayor desde la Conmebol
Además apuestan por un antecedente clave: ningún miembro de la delegación de Fortaleza sufrió agresiones, apuntando directamente a las acciones de Brayan Cortés y Emiliano Amor, quienes salieron al cruce de los fanáticos cuando estos invadieron el campo de juego.
La medida ya había sido anunciada por Aníbal Mosa en la conferencia de prensa del pasado lunes. El Cacique trabaja en dos frentes, con el estudio jurídico español en materia Conmebol y con abogados nacionales para esclarecer lo ocurrido afuera del estadio con los dos hinchas fallecidos.

ver también
Con relatos clave: Ciper revela informe reservado de Carabineros sobre la tragedia en Colo Colo
Vale recordar que lo ocurrido el jueves pasado conmocionó a todo el mundo Colo Colo y, de paso, canceló casi la totalidad de las actividades programadas por el Centenario del club. El Cacique se ha declarado en duelo por las muertes de los hinchas albos.
Pero lo ocurrido al interior del Monumental, con la invasión de cancha por parte de hinchas, ha sido condenado transversalmente, ya que le proporciona un problema económico y deportivo a la institución. De partida, ya se suspendió el Superclásico, el cuarto partido reprogramado para los albos en lo que va del año.

Aníbal Mosa apuesta por una sanción menor para Colo Colo