La llegada de Miiko Albornoz al Monumental es cuestión de horas. Ya tiene un acuerdo económico con Blanco y Negro y pese a su condena por estupro que data de 2013 por haber tenido relaciones con una menor de 14 años en Suecia, el defensa ya se encuentra en Chile para sellar su arribo a Colo Colo

En Caso de que el directorio, falta el voto de Alfredo Stöhwing, apruebe su llegada el jugador tendrá su primera experiencia en el fútbol sudamericano. Pese a poseer la nacionalidad chilena, Albornoz, nació en Estocolmo, Suecia y ahí se desarrolló futbolísticamente. 

Su carrera como profesional comenzó en el Brommapojkarna equipo con el cual jugó 82 partidos entre 2008 y 2011 para luego ser traspasado al Malmo club donde creció como futbolista, jugó 83 partidos y se consagró campeón de la Allsvenskan (2013 y 2014) y la Supercopa (2014). El defensa convirtió cinco goles y tuvo la posibilidad de jugar Champions y Europa League. Además, fue citado por primera vez a la Selección Chilena

Posteriormente vino el salto de calidad para el lateral izquierdo. Sus buenas actuaciones generaron el seguimiento de importantes instituciones, siendo fichado por el Hannover 96 de la Bundesliga donde permaneció por seis años, jugando 138 partidos y convirtiendo solo un gol. 


 

Mientras Miiko Albornoz se encontraba en el fútbol alemán fue citado a La Roja para el Mundial de Brasil 2014 y Copa América 2015 donde logró levantar la primera copa del equipo de todos. 
 

Miiko Albornoz en La Roja | Foto: Agencia Uno

Miiko Albornoz en La Roja | Foto: Agencia Uno

En caso de concretarse su arribo al Monumental, llegará como jugador libre y por primera vez participará en el torneo nacional.