Leonardo Gil se vio involucrado en una fuerte discusión deportiva durante el triunfo de Colo Colo. El centrocampista mostró su descontento por salir de la cancha reemplazado y lanzó algunas palabras al aire, al momento de pasar por el lado de Gustavo Quinteros. El futbolista Arturo Vidal fue consultado por esta medida y entregó su visión al respecto.

A través de las transmisiones de Twitch que realiza el volante de la Roja mientras realiza su recuperación, Arturo Vidal dio a conocer, en cierta medida, que entiende la reacción del Colorado. No obstante, también entiende las palabras que dio posteriormente Quinteros para explicar la razón del cambio.

“No estaba peleando con el entrenador, estaba peleando más con el doctor parece. Algo así, aunque cuando uno viste la camiseta de Colo Colo quiere estar siempre”, comenzaba relatando Arturo Vidal respondiéndole la pregunta a uno de sus seguidores.

Sin embargo, en esa misma línea añadió “no quiere salir, pero el entrenador tiene sus cosas claras y lo dijo en la transmisión ‘no estaba para jugar, tenemos otro partido el domingo’, tiene que respetar y chao. Ahí no puedes hacer nada más”, sentenció en su comentario.

Arturo Vidal por reacción de Leonardo Gil

Las imágenes de la transmisión del partido captaron el momento en el que Leonardo Gil salía molesto de la cancha. Lanzó un primer mensaje a Gustavo Quinteros, para después continuar sus descargos con el médico del club al momento de ir al banco de suplentes.

“Hey, ¿ahora vos hacés los cambios? ¿Vos hacés los cambios ahora?”, fueron las palabras que le decía a Wilson Ferrada. Y, al momento de estar fuera de la cancha, lanzó un insulto “la con… de tu madre”, se puede escuchar a través de los micrófonos ambientales.

Momento que no pasó desapercibido y que, con el transcurso de las horas, el futbolista publicó un mensaje para apaciguar con el triunfo albo. “Vamos muchachos, gran triunfo. Gracias a toda la gente que siempre nos apoya, en las buenas y malas más”, escribió en su cuenta de Instagram.

Incluso, el propio entrenador, una vez finalizado el partido, explicó las razones del cambio. “Gil es un jugador que siempre quiere estar y jugar. Pero él y Ramiro (González), sintieron molestias, un poco de carga muscular, y el domingo tenemos otra final. Por más que él quiera seguir, lo cambié para preservarlo y así tenerlos enteros a todos para el próximo domingo“.

¿Hasta cuándo tiene contrato Leo Gil con Colo Colo?

El centrocampista tiene un vínculo firmado con el Cacique hasta fines de diciembre del 2024. El futbolista cuenta con un valor de mercado cercano a los 1.5 millones de euros, según informes que entregan en Transfermarkt en su última revisión.