Una noche excepcional tuvo Colo Colo en Mendoza este jueves, en su regreso a la Copa Libertadores. Por la ida de la fase previa 2, superó 1-0 a Godoy Cruz, quien también llegaba invicto, sin que le conviertan goles y como el mejor equipo del fútbol argentino.

Pero Jorge Almirón y sus dirigidos no se achicaron frente al Tomba y salieron a la cancha del Malvinas Argentinas a realizar su juego, a veces defensivo y poco vistoso, pero efectivo para lograr dar el primer golpe de la llave de 180 minutos.

Una de las sorpresas en el once titular fue Marcos Bolados, que ingresó en una posición poco habitual como extremo izquierdo luego del regreso de Carlos Palacios. El antofagastino le ganó la pulseada en esa zona a Pablo Parra y Matías Moya, y como no venía mostrando un buen nivel, causaban dudas la apuesta del DT.

Por esa confianza, Bolados le respondió anotando el único gol de la jornada, el que será histórico ya que es el primer triunfo de Colo Colo en Argentina jugando por Copa Libertadores, lo cual fue destacado por la propia Conmebol en sus redes sociales.

La felicidad de Marcos Bolados tras la victoria de Colo Colo ante Godoy Cruz

Pese a que no tuvo un buen primer tiempo, Marcos Bolados mejoró su desempeño en el complemento, sobre todo por haber conectado de cabeza el centro de Óscar Opazo para anotar el gol de Colo Colo. Finalizado el encuentro, el 11 del Cacique entregó declaraciones a la Conmebol, las que fueron reproducidas por Chilevisión.

Demostró su felicidad por el histórico triunfo en Argentina de Colo Colo: “Feliz, feliz por el equipo. Es un triunfo que va a quedar recordado por los hinchas de Colo Colo y por el club. Muy bien, muy feliz por el equipo”.

De pocas palabras, entregó un resumen de la propuesta que ejecutaron en Mendoza para traerse un resultado positivo a Chile: “Nosotros veníamos mentalizados en hacer las cosas bien, en separar los espacios, estar bien defensivamente y lo pudimos hacer súper bien.“

Confío en mis compañeros y en el equipo“, fueron sus últimas palabras pensando en el duelo de la próxima semana, cuando los Albos reciban a Godoy Cruz y busquen asegurar la clasificación a la fase 3 en su casa y con su público.

¿Cuándo es la vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz?

La definición de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz será el próximo jueves 29 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Pronto se conocerá la información sobre aforo y venta de entradas para ese partido.