En Colo Colo existe preocupación por dos posibles salidas, eso sí, una más que otra. Esta es la de Damián Pizarro, quien recibió una oferta del Unión Saint-Gilloise de Bélgica de 6,8 millones de dólares por el 70% del pase. ¿El otro 30%? Se divide en 20% para el Cacique, mientras que el 10% será del jugador albo.
Sin duda algo que genera incertidumbre en Blanco y Negro, ya que es un monto irrechazable y que complica a Gustavo Quinteros. Cabe mencionar que el joven atacante es titularísimo en este 2023 y una eventual venta complica todo el esquema táctico del cuerpo técnico.
Además, hay que tener en consideración que el mercado de pases para el Cacique ya está cerrado, por lo que fichar a un reemplazante es imposible. Salvo una excepción.
La fórmula de Pablo Solari que toma fuerza
La excepción que existe, y que poco a poco toma fuerza para poder reforzar de alguna forma al equipo, es ocupar la fórmula de Pablo Solari, quién llegó como refuerzo Sub 21 del extranjero y puede ser inscrito de igual forma.
Un “vacío legal” que el Cacique ha ocupado de gran forma. El Pibe se transformó en uno de los más queridos por el hincha colocolino y dio frutos. Por otro lado aparece Alan Saldivia, quien también llegó así al estadio Monumental y hoy es titularísimo en Macul.
Dentro del club no ven para nada descabellado poder sumar una variante con esta fórmula y reemplazar a Damián Pizarro ante una eventual salida. Es algo que ha servido a lo largo del tiempo y ha dado sus frutos.
Para finalizar, aparece Argentina y Uruguay dentro de los posibles países para mirar jugadores que cumplan con el deseo de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. ¿Qué te parece esta medida que piensan en Colo Colo?