Colo Colo lleva fechas luchando para salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Hoy se encuentra en el puesto 16° producto de una serie de buenos resultados. El Cacique ha sumado 15 puntos en las últimas ocho fechas producto de cuatro triunfos, tres empates y una derrota. Si bien, no realiza el fútbol más vistoso, los resultados están a la vista.
Gustavo Biscaysacú vivió jornadas de gloria con la camiseta del elenco popular y ha seguido con detención la campaña del equipo. “Hace un largo tiempo estoy pendiente del equipo, se hace difícil pensar que Colo Colo está en esta situación, por el plantel, por la historia y por lo que significa para Chile, Sudamérica y el Mundo. Le ha tocado vivir esta situación incómoda, pero soy optimista y tengo confianza en quese va a salvar del descenso”, dijo en Cooperativa.
“Este año malo terminará y a partir de ahí se deben corregir los errores cometidos para que el club no deba vivir más esta situación tan angustiante que es pelear el descenso, no es nada fácil”, agregó.
Sin embargo, el Grillo cree que la forma de afrontar los partidos debe ser distinta y apela a la identidad alba. “Por la historia y lo que significa Colo Colo, yo no saldría nunca a esperar e iría siempre a atacar y buscar los partidos, más en la situación que está, pero hay que vivir el día a día y ver el ánimo del plantel”, aseguró.

Biscaysacú festejando con la camiseta de Colo Colo | Foto: archivo
El uruguayo le tiene fobia al descenso y contó una experiencia que vivió en Chile. “Yo lo viví con Santiago Morning, si hubiese descendido pudo ser algo feo para el club y mi carrera, pero imagínate lo que será si baja Colo Colo que tiene a casi medio país pendiente de esa situación. Las presiones son mucho más importantes que en algún club más pequeño. Menos mal que la gente no está yendo al estadio o la presión estaría multiplicada por 10″.
Las declaraciones del ex atacante son distintas a lo expresado por Matías Zaldivia quien defendió la fórmula del Cacique.“Entendimos el momento que estamos viviendo y cómo se juegan esta clase de partidos. Por ahí no vamos a ser un equipo vistoso, es más, no lo estamos siendo, pero en las últimas fechas hemos sacado muchos puntos. Lo mejor que nos pudo pasar fue entender dónde estamos y que necesitamos para salir adelante”.