Una noticia que sorprendió a propios y extraños este martes fue la noticia de que Colo Colo buscará analizar el panorama sobre un posible fichaje de Darío Benedetto. El jugador de Boca Juniors viene de no tener su mejor temporada y hoy parece relegado en la lucha por la titularidad.

La noticia, revelada por DirecTV, cuenta con varias dificultades. La más importante de todas es que el jugador tiene un año más de contrato, por lo Colo Colo debería desembolsar el dinero que pida Boca por su fichaje, o en su defecto, negociar la opción de un préstamo.

Darío Benedetto y una frase que lo aleja del Monumental

El jugador entra en los planes del nuevo DT Xeneize, Diego Martínez, y por lo mismo no parece fácil entrar en una negociación. Esto, pese a la escasa participación que terminó teniendo en Boca en la parte final de la temporada, muy relegado por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Sin embargo, lo más difícil sería convencer al propio jugador de venirse a jugar a Chile. En declaraciones hechas el año pasado, cuando ya se rumoreaba una salida de Boca Juniors, el Pipa dejó en claro que no jugará en otro club sudamericano que no sea el Xeneize.

“Ante los rumores de los mismos de siempre, en el único club de Sudamérica que juego es en el más grande. Hablen de mis vacaciones”, señaló el delantero el pasado 12 de diciembre, dejando en claro que sus intenciones están en seguir en el club de sus amores.

La única chance que parece viable para que parta de Boca es que llegue una oferta desde la MLS y la Liga MX. El Pipa ya jugó en México, por lo que se trata de una competencia que conoce y en la cual dejó grandes recuerdos, especialmente jugando en el América.

Mientras tanto, Benedetto se entrena al margen de sus compañeros producto de una tendinitis en su tendón de Aquiles. Esta dolencia no lo dejó cerrar el año con normalidad y también mermó su rendimiento, especialmente en el segundo semestre.

Darío Benedetto

Darío Benedetto

Almirón, por su parte, aguarda tranquilo ante el avance de la situación. “El nombre puntual de Darío lo conozco bien. Lo dirigí en Tijuana y después me lo encontré en Boca. Es un gran jugador, importantísimo, de jerarquía. Todavía no lo hemos hablado.

“Boca también se está rearmando con un nuevo entrenador y hay que ver cómo se vaya ensamblando todo. Muchos jugadores me gustan, pero dependerá de todo. Nos sentaremos con Daniel para no perder el tiempo de lo que se pueda tocar y negociar. Si se abren las negociaciones, es el camino que tenemos que seguir”, agregó.

¿Sería Darío Benedetto una buena chance para Colo Colo?

¿Sería Darío Benedetto una buena chance para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS