Uno de los grandes protagonistas del amistoso que disputó Colo Colo ante Valladolid en Viña del Mar fue Eduardo Villanueva. El tercer arquero del Cacique disputó sus primeros minutos con el primer equipo, en un duelo que, si bien fue ingrato para él, quedará para siempre grabado en su memoria.
La lesión de Fernando de Paul fue clave para que Villanueva ingrese en los segundos 45 minutos del partido. Jorge Almirón se decantó por él, y no por Brayan Cortés, para jugar ante los españoles. Una valiosa experiencia para un Villanueva que apenas tiene 20 años y tiene todo el futuro por delante.

ver también
Colo Colo 0 – 2 Real Valladolid: resumen y crónica del amistoso
Tras el compromiso, el joven arquero se mostró con sensaciones encontradas. Si bien estaba muy feliz por su debut, si quedó disconforme con su actuación. Aseguró que en los dos goles de Valladolid cometió errores. En el primero fue más evidente, tras una salida en falso que complicó a Sebastián Vegas. En el segundo tuvo bastante menos que hacer, luego del error de Daniel Gutiérrez.
La autocrítica de Eduardo Villanueva tras su debut en Colo Colo
“Obviamente estoy muy feliz, muy contento. Es algo que esperaba hace mucho tiempo. Obviamente no fue como esperaba, por la responsabilidad que tuve en los goles, pero independiente de eso, este es el primer paso para empezar a mejorar, tengo que tomármelo con la paciencia y con la cabeza arriba”, analizó Villanueva.
Además, el guardameta agregó que “estaba muy ansioso“. “Antes del partido el profe dijo que iba a hacer algunos cambios. De todas maneras, me tomó por sorpresa. En el momento en el que Fernando tuvo una molestia supe que estaba mi oportunidad, me sentía muy preparado”, agregó.

ver también
Colo Colo uno a uno: el Cacique no tiene recambio y solo duró un tiempo ante Valladolid
“Creo que tuve buenas participaciones en el juego con los pies, pero la toma de decisiones en los goles no fue la correcta. Por ahí va. Seguir enfocándome en los entrenamientos, cuando tengamos prácticas de fútbol, entender que debo seguir mejorando en la toma de decisiones para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas”, cerró Villanueva ante los micrófonos de ESPN.
El golero podría tener más acción en este 2025 ya que, si se confirma la salida de Brayan Cortés a Peñarol, todo indica que quedará como segundo arquero de Colo Colo, por detrás de Fernando de Paul. Incluso, si se va el iquiqueño y De Paul no logra recuperarse de su lesión, podría tener chances de jugar ante O’Higgins o el segundo duelo contra Valladolid.

Eduardo Villanueva debutó en Colo Colo