Colo Colo no logra enderezar el rumbo y este domingo volvió a enredar puntos luego de un agónico empate con sabor a derrota frente a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 19 de la Liga de Primera, sumando una unidad que no le sirve en su afán de acercarse a los puestos de avanzada de la tabla de posiciones.
Cuando parecía que el Cacique se quedaba con la victoria en la Ciudad Jardín, Sebastián Vegas cometió un penal contra Sebastián Sosa en el último segundo del partido. El propio delantero se puso frente al balón y transformó en gol la pena máxima para darle la igualdad a los Ruleteros.
Como era de esperarse, el cobro de Felipe González provocó la furia del cuadro Popular. El zaguero que cometió la infracción no ocultó su molestia y se lanzó con todo en contra del juez, asegurando que su decisión fue “una vergüenza” e incluso apeló a la soberbia de la terna referil.
Arturo Vidal arremete contra la prensa tras empate de Colo Colo: “Pónganse los pantalones”
Pero no fue el único que se fue enfurecido del recinto de la Ciudad Jardín. Es que Arturo Vidal, quien no pudo decir presente por suspensión, pasó por zona mixta y arremetió contra los medios de comunicación que esperaban pacientes por las declaraciones de los jugadores.

El Cacique dejó escapar el triunfo ante Everton y se aleja de los puestos de avanzada. Foto: Photosport.
El King entregó escuetas palabras, en donde le pegó a la prensa tras ser consultado sobre su parecer de la polémica jugada. “Díganlo ustedes, opinen. Pónganse los pantalones”, aseguró el volante de 38 años.
La furia de Sebastián Vegas tras el empate ante Everton
El propio Vegas salió a dar la cara luego del encuentro y arremetió contra el arbitraje. En primera instancia, dijo que fue “una verguenza. Me parece que tienen todas las herramientas para poder ayudarse. Me parece que se echan los partidos encima, son soberbios, no nos permiten tener diálogos cuando nos acercamos con todo el respeto del mundo. Las decisiones te terminan marcando los partidos, los arbitrajes siempre son malos”.
Bajo esa misma línea, el formado en Audax Italiano sostuvo que “te hablan con soberbia. No te permiten tener diálogo, te hablan de manera fuerte sin razón alguna. Ellos mismos van generando una rivalidad entre árbitro y jugadores y al final terminan marcando los partidos”.
En el cierre, le consultaron sobre el diálogo que tuvo con el juez cuando pidió que vaya al VAR. “Qué van a decir. No tienen excusa. Dicen que ya está confirmado, pasaron dos segundos. En dos segundos no son capaces de revisar eso. Me parece que es una vergüenza lo que hacen”, cerró.

ver también
Sebastián Vegas estalla contra el arbitraje tras agónico empate de Colo Colo: “Una vergüenza”