La lucha por el título del Campeonato Nacional 2024 está al rojo vivo. Colo Colo tiene la primera opción de alzar el trofeo, mientras que la Universidad de Chile hace de todo para poder bajar a los Albos. Así, a dos fechas del final, el conjunto de Jorge Almirón enfrentará a Deportes Iquique, mientras que el elenco laico se medirá con Ñublense, ambos partidos en simultáneo.

Si el Cacique gana, a la U sólo le sirve un triunfo, ya que si empata o pierde, perderá el campeonato. Lo sabroso, es que el cuadro de La Cisterna enfrentará a Ñublense que es dirigido por Mario Salas, ex técnico del Eterno Campeón y, por lo mismo, el encuentro tendrá un sabor especial.

Más, si se toma en cuenta que el cuadro de Chillán se juega cosas importantes. Estando en el noveno lugar de la tabla de posiciones, los Diablos Rojos pelean su clasificación a copas internacionales, por lo que saldrán con todo a buscar los tres puntos. Así se lo juramentó Mario Salas, en una declaración que hizo eco en el Estadio Monumental.

Una vez consumada la victoria de Ñublense ante O’Higgins en la fecha pasada, El ex entrenador avisó que van “a salir a ganar el partido con Universidad de Chile, vamos a hacer todo lo posible por ganar y poder seguir avanzando en lo que es el objetivo de copas internacionales”.

Mario Salas le puede dar una mano a Colo Colo.

Mario Salas le puede dar una mano a Colo Colo. | Imagen: Photosport.

La fórmula para que Colo Colo sea campeón en el Estadio Monumental

Son dos puntos de diferencia que separan al Cacique con Universidad de Chile, a falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional 2024. Por lo mismo, un triunfo de Colo Colo ante Iquique y una derrota o empate de la U, le entregará la 34 al conjunto de Jorge Almirón.

En caso de que ambos elencos ganen, todo se estirará hasta la última fecha cuando el Popular se mida con Deportes Copiapó y el cuadro azul frente a Everton. En dicho compromiso, incluso, se puede dar una igualdad de puntaje y terminar todo en un partido de definición. Para aquello, se debería producir un empate del cuadro albo y una victoria del conjunto universitario.