Colo Colo visita este sábado 6 de abril a Ñublense en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los Albos, que además están con un ojo puesto en lo que será el compromiso del martes ante Fluminense por Copa Libertadores, viajaron hasta Chillán con plantel alternativo con el objetivo de darle descanso a quienes vieron acción durante la semana frente a Cerro Porteño.

Es que el desgaste será importante. Además de los minutos en cancha, el plantel se someterá a importantes viajes que también desgastan a los jugadores. De hecho, al no haber aeropuerto en Chillán, el Popular se trasladó en avión hasta Concepción para luego ir en bus hasta la región de Ñuble y, después volver inmediatamente por tierra a la capital.

Así, la cantidad de kilómetros que tendrán los jugadores para enfrentar a Fluminense el martes será considerable. Por ejemplo, de Santiago a Concepción son 499,7 kms., los cuales fueron recorridos por aire. Luego, se trasladaron hasta la ciudad chillaneja en bus por 98,6 kms. El regreso a Santiago será casi inmediato por tierra en un trayecto de 405,7 km.

El día domingo, el plantel llegará al aeropuerto de Santiago para tomar un vuelo chárter en dirección a Rio de Janeiro. Son 3.714,4 kilómetros los que recorrerá la aeronave que trasladará al Cacique hasta tierras cariocas, misma distancia que deberán viajar para aterrizar nuevamente en nuestro país el día miércoles 10 de abril. En total serán 8.432,8 kms., los que viajará el Eterno Campeón para disputar la fecha siete del Campeonato Nacional y la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Colo Colo se prepara para largos viajes entre Libertadores y Campeonato Nacional. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo se prepara para largos viajes entre Libertadores y Campeonato Nacional. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo prepara lo mejor para enfrentar a Fluminense en Copa Libertadores

El hecho de dejar a casi todos los titulares en Santiago no es algo antojadizo. La cantidad de partidos sumados es importante y las distancias a recorrer son agotadoras. Sí, es verdad que, por ejemplo, tienen la comodidad de un vuelo chárter hasta Río de Janeiro, pero el hecho de volar tantas horas y viajar además a Chillán, tiene un costo importante en el físico del jugador al estar sentado por un tiempo prolongado.

Por lo mismo, para el partido ante Ñublense, Jorge Almirón guardó a Óscar Opazo, Alan Saldivia, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios. A ellos, se les sumará Maximiliano Falcón quien, además de tener una pequeña lesión en su pie, deberá cumplir la fecha de sanción tras la expulsión en el compromiso ante Everton.

De esta manera, la probable formación del Cacique ante el equipo chillanejo es con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Gonzalo Castellani, Lucas Soto y Vicente Pizarro en el mediocampo; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Lucas Cepeda en ofensiva.

Gonzalo Castellani se prepara para el debut en el Cacique

La gran sorpresa de la alineación alba es la presencia de Gonzalo Castellani. El último refuerzo del Popular llegó a reemplazar a César Fuentes y, tras quedar fuera de la citación en el compromiso ante Everton, sumó su primera aparición en el banco en Copa Libertadores. Tras hacer fútbol durante la semana, Jorge Almirón decidió incluirlo dentro del posible once que enfrentará a Ñublense.